El estado de Guerrero, en México con menor desempleo: INEGI

Chilpancingo, Guerrero; México. Octubre de 2019.  El estado de Guerrero se posicionó en septiembre como la entidad federativa del México con la menor tasa de desocupación, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  resultado de las políticas públicas implementadas por el gobierno guerrerense para abatir el índice de desempleo.

El INEGI informó que, en su comparación anual, el mes de septiembre la tasa de desocupación registró un incremento del 3.5 por ciento, en tanto que la tasa de subocupación-población ocupada, que registra la disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, registró en 7.8 por ciento, que significó un incremento del 1.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.  

En este sentido, Guerrero se ubica como el estado con la menor tasa de desocupación con el 1.5 por ciento, seguida por Hidalgo, con 2.0 por ciento; Yucatán, con 2.0 por ciento; Oaxaca, con 2.1 por ciento, y Morelos con 2.8 por ciento, en tanto que las entidades con mayor índice son Tabasco, con 7.0 por ciento; Querétaro, con 5.4 por ciento; Sonora, con 5.1 por ciento; Coahuila, con 5.0 por ciento; Ciudad de México, con 5.0, y Estado de México y Nayarit, con 4.7 por ciento.

Este índice, es el reflejo de la política laboral del gobierno estatal y de las plazas ofertadas a través de las Ferias del Empleo que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo estatal en las distintas regiones del estado.

Y este 23 de octubre a partir de las 9:00 horas se realizará en la histórica plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, «la Feria del Empleo Chilpancingo 2019», en donde participarán 40 empresas que ofertarán más de 400 vacantes.

Las empresas inscritas ofertan plazas de empleo a la población en general, que son ocupadas y dadas de alta al Instituto Mexicano del Seguro Social para brindarles la asistencia médica correspondiente y otras garantías laborales.

Sé el primero en comentar en «El estado de Guerrero, en México con menor desempleo: INEGI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*