El Consejo de Comunidades Damnificadas exigirá destitución de delegado de Cdi en Guerrero, Lenin Carbajal

Consejo comunidades damnificadas

Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña en conferencia, Tlapa

Los integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña exigirán la destitución del delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) Lenin Carbajal Cabrera por obstaculizar la atención a los pueblos y retrasar los acuerdos en la entrega de los granos básicos.

Se movilizarán el próximo 11 de septiembre en esta ciudad para que se termine la cuarta entrega suspendida hace cinco meses y exigir la entrega de la 5 y 6 dotación de maíz, frijol, arroz y sal.

Así como un presupuesto especial para atender a La Montaña en el ejercicio del 2018  en materia de  viviendas y el campo y recordar que cumplen cuatro años de su conformación tras las afectaciones de la tormenta Manuel en el 2013.

Los representantes de las comunidades 200 comunidades de los 15 municipios que integran el Consejo dijeron que pedían la destitución de Carbajal Cabrera porque no entregaba el calendario para la entrega del maíz y que ya en dos ocasiones había cambiado las fechas dejándolos en espera,  por lo que le daban un ultimátum para que lo hiciera llegar el próximo martes.

Además de que en ese lugar debería estar un indígena que respete a los pueblos porque él sólo ha generado bloqueos al trabajo del Consejo y no responde a una política de atención y que no avanzarían sí él seguía como representante de la Cdi.

“Rompe los acuerdos  establecidos con autoridades anteriores como las formas de comprobación y ahora pretender fiscalizar la entrega de maíz, dudando de la transparencia y honestidad y pidiendo más requisitos”.

Mencionaron que en la gira de Astudillo el pasado 21 de agosto en Tlacoapa algunos acudieron engañados  de que ahí se les daría el maíz, pero sólo se lo dieron a los centro del pueblo y no a los 461 beneficiarios que están en las comunidades del municipio, lo cual no estaba en los acuerdos con el Consejo.

De Malinaltepec dijeron que Astudillo Flores y Carbajal Cabrera atentaban  contra la dignidad  de los indígenas al pretender de manera impostora adjudicarse  el logro de la entrega de maíz como si fuera suya cuando eso se logró a base de movilizaciones y con eso evidenciaban su proselitismo político, en respuesta a la gira que hicieron el pasado lunes por estos municipios donde entregaron costales de maíz.

La entrega de maíz era de 100 kilogramos de maíz, 20 de arroz y frijol y un kilo de sal para las 16 mil familias que lo integran y que la Cdi se comprometió a operar el programa de entrega y lo ha hecho a destiempo porque aún no llegan a las comunidades.

Sé el primero en comentar en «El Consejo de Comunidades Damnificadas exigirá destitución de delegado de Cdi en Guerrero, Lenin Carbajal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*