El Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco cerró su emisión 22 con más de 10 mil asistentes

  • Busca fortalecer el desarrollo cultural y la formación de públicos y de jóvenes artistas

Taxco de Alarcón, Guerrero, México. 03 de agosto de 2019. Con éxito culminó el 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco 2019 que busca posicionarse como una plataforma musical importante, fortalecer el desarrollo cultural y la formación de públicos y de jóvenes artistas con el respaldo del gobierno del estado de Guerrero de Héctor Astudillo Flores,

El festival se realizó del 28 de julio al 02 de agosto de 2019 en Taxco y en representación del gobernador guerrerense el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva clausuró el evento donde remarcó el apoyo de Astudillo Flores para con el festival, el cual hace apenas dos años cuenta con el reconocimiento oficial del gobierno al instituirlo por decreto.

El evento guitarrístico reunió en todos sus escenarios a alrededor de 10 mil personas quienes durante los seis días de actividades abarrotaron los conciertos, concursos, presentaciones, conferencias, clases magistrales y presentación de libros con la participación de artistas de Cuba, Italia, Perú, Paraguay y México.

Se rindió un homenaje y la entrega del galardón “Guitarra de Plata” a la artista paraguaya Berta Rojas, convirtiéndose en la primer artistas mujer en recibir el reconocimiento.

Se reconoció a los ganadores en las categorías de Solistas: el primer lugar lo obtuvo José Daniel Salceda del estado de Guanajuato; el segundo lugar, Misael Barraza Díaz del estado de Sonora, el tercer lugar fue un empate entre Hugo Enrique Sánchez López del estado de Oaxaca y Abel García Atala del estado de Michoacán.

En la Categoría Ensamble, el primer fue para el Cuarteto Caricaueri del estado de Michoacán; el segundo el Cuarteto Delfos de la Ciudad de México y el tercero lo consiguió el Ensamble Mutatio de la Ciudad de México.

Para cerrar con broche de oro la intensa semana de actividades el 22 Concurso y Festival de Guitarra de Taxco presentó en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Hotel Posada Misión, el concierto de los artistas Josué Tacoronte de Cuba y al Cuadro Flamenco, quienes  presentaron  ante un teatro lleno piezas musicales y baile Flamenco fusionados en un solo escenario.

Sé el primero en comentar en «El Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco cerró su emisión 22 con más de 10 mil asistentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*