El asesor de Seguridad de Malinaltepec señaló de intimidación y abuso al edil de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga al correrlo de una reunión donde convocó a todos los trabajadores

Carmen González Benicio|Tlapa

23 de abril 2021. El asesor de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Malinaltepec, Cecilio Sánchez López acusó de prepotencia, maltrato, intimidación y abuso de poder al presidente de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga por correrlo de una reunion de trabajo a la que los había citado este viernes.

Sánchez López, informó por teléfono que el alcalde morenista, que busca reelegirse, los convocó mendiante una circular, a través del secretario general, Benito Lauro Ortiz a una reunion a las 11:00 del día, a directores y todo el personal del ayuntamiento, donde les pidió puntualidad, sin embargo, él bajó a la una de la tarde.

Comentó que desde que lo vio, le mandó un policía para decirle que se fuera y luego le gritó, diciéndole que no debía estar ahí y que saliera del lugar, a lo que le respondió que habían citado a todos los trabajadores y él era trabajador.

Y ante esa respuesta, Bruno Arriaga, de manera prepotente y con gritos le dijo “porque soy tu jefe” y luego pidió a los policías que estaban concentrados que lo sacarán, por lo que se le acercaron unos ocho policias “con eso me intimidó y reprimió, aunque les pedí a los policías que son mis compañeros que no me tocaran ni me faltaran al respeto porque yo no lo había faltado”.

Agregó que el presidente luego de pedir que lo sacaran sin motivo de la reunion que convocó, les dijo a los trabajadores que son como unos 80 que subieran al tercer piso del edificio municipal donde tratarían el tema.

Sánchez López dijo que ahora desconoce si continua como trabajador del ayuntamiento o no, porque la manera en que lo trató el presidente fue como si no trabajara ahí, cuando a él nadie le ha notificado nada y seguía en sus funciones de asesor de Seguridad “aunque prácticamente yo soy el director de Seguridad porque el compañero Evodio Hilario Avilez, de la comunidad de San Juan de las Nieves no sabe nada” y agregó soy sargento primero en situación de retiro del Ejército.

Sánchez López, originario de la cabecera municipal consideró que la actitud del presidente para con él es porque no comparte su proyecto político de reelegirse y como trabajador lo ha manifestado abiertamente.

Por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes porque no sabe si en algún momento fue despedido, ni los motivos por lo que está a la espera de alguna notificación, ya que la administración morenista ha cometido atropellos a los trabajadores, a algunos los han despedido injustificadamente, pero se han quedado callados; además de tolerar a los aviadores y nepotismo porque trabajan varios de sus familiares.

Ejemplificó que una persona aviadora es  Valeriana Inés Basurto, quien supuestamente solo presta su servicio social en la dirección de Seguridad, pero una vez el propio alcalde dijo que ella debía estar ahí de tiempo completo, pero como es la esposa del tesorero, Margarito González y él no tiene acceso a la nomina.

Lamentó la actitud del president porque él respaldó su proyecto politico y ahora con abusos de poder lo humilló delante de sus compañeros al mandarle a un policía y decirle que se fuera de una reunión a la que tambien fue convocado por ser trabajador.

Pidió el apoyo de sus paisanos malinenses para evitar que esas actitudes continuen, sobre todo en sus intenciones de reelegirse por Morena.

Sé el primero en comentar en «El asesor de Seguridad de Malinaltepec señaló de intimidación y abuso al edil de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga al correrlo de una reunión donde convocó a todos los trabajadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*