Dos personas detenidas por homicidio de comisariado de bienes comunales de Paraje Montero, Malinaltepec

Tlapa, Guerrero. México. 17 de octubre de 2019. Por: CGB. Por el asesinato del comisariado del núcleo agrario de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, Isaías Cantú Carrasco, asesinado a balazos el pasado viernes 11 de octubre, hay dos detenidos en la casa de justicia de Espino Blanco de la Policía Comunitaria.

De acuerdo a las fuentes, las dos personas fueron detenidas el pasado domingo por la comunidad de Paraje Montero indignada por el homicidio ocurrida el viernes 11 de octubre por la noche, cuando regresaba de un recorrido por los terrenos comunales.

Cantú Carrasco recibió tres impactos de arma de fuego y quedó tirado en la calle, cerca de la comisaría comunal, en el centro del poblado.

Era integrante del Consejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), que se oponía a la entrada de las empresas mineras y ese día salió con su comitiva a recorrer las mojoneras de Paraje Montero por Barranca Panal donde se tiene ubicada la mina San Javier.

Los integrantes de la CRAADT exigieron el esclarecimiento del homicidio de su integrante.

A días del homicidio se conoció que las personas involucradas son del mismo pueblo y que el supuesto asesino sólo quería asustarlo, pero no controló la situación por lo que se habla que el móvil es por temas personales.  

De esta manera los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Policía Comunitaria de la casa de justicia de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec

Sé el primero en comentar en «Dos personas detenidas por homicidio de comisariado de bienes comunales de Paraje Montero, Malinaltepec»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*