Dónde están los 43, marchan en Tlapa, a cinco años de su desaparición

Estudiantes de la Normal Regional de la Montaña, José Vasconcelos en su mitin por la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición. Foto: Lenin Mosso

Tlapa, Guerrero, México. 26 de septiembre de 2019. Por: Antonia Ramírez. Estudiantes y organizaciones marcharon por las calles de Tlapa para exigir justicia a cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

La marcha salió del mercado Nuevo Horizonte para Guerrero hacia el zócalo de la ciudad, los estudiantes de la escuela Normal Regional José Vasconcelos fueron los que encabezaron el contingente.

Durante la marcha portaban los rostros de los 43 normalistas desaparecidos, así como mantas en que se leía ¿Dónde están?, ¡Justicia para Ayotzinapa!

También marcharon la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Frente Popular de la Montaña (FPT), Organización Popular Independiente de Guerrero (OPIG).

La marcha llegó frente el ayuntamiento de Tlapa en donde se pidió justicia por Ayotzinapa y que se reaperture el caso y se investiguen a los responsables como al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el ex procurador, Jesús Murillo Karam y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lamentaron que las autoridades no resuelvan el caso y los padres sigan sin respuestas, ante el dolor en los 43 hogares en donde se espera la llegada de los hijos, el hermano o el esposo.

remarcaron que la desaparición de los 43 expuso el sistema podrido en nuestro país donde hay fosas clandestinas en todo el país y miles de desapariciones por la corrupción en el gobierno.

Dijeron que se solidarizaban con los padres y madres de los estudiantes que no cesan en la búsqueda de sus hijos a cinco años de la tragedia de Iguala por lo que pidieron justicia y castigo a los responsables.

Llamaron a no perder de vista las situaciones para que la historia no se repita ante lo ocurrido a los jóvenes normalistas.

Por la tarde realizaron un programa cultural en el zócalo y tapetes alusivos.

Sé el primero en comentar en «Dónde están los 43, marchan en Tlapa, a cinco años de su desaparición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*