Dificultades en el ejercicio de los derechos políticos electorales de las personas Trans de Tlapa

Tlapa de Comonfort, Guerrero, México. Agosto de 2019. Por: Carmen González Benicio. Los integrantes de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tlapa realizaron una mesa de diálogo sobre la implementación de medidas tendientes a garantizar a la comunidad LGBTTTI el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en los procesos electorales 2017-2018 y 2018-2019.

Por parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) participaron de la ciudadanía Trans, Ofelio Morán Peña y Pedro Blanco Ramírez para dar testimonio de las dificultades que enfrentan para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

La mesa de diálogo fue el pasado jueves 15 de agosto en la que asistieron parte de los integrantes del Consejo Distrital, representantes de partido políticos, personas que participaron en el proceso electoral como funcionarios y funcionaras de las Mesas Directivas de Casilla (MDC), supervisores, Capacitadores Asistentes Electorales (CAS), así como integrantes de esta Junta Distrital.

La actividad fue coordinada por el encargado de la vocalia Ejecutiva, Rubén Sandoval Vela y el encargado de la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Genaro Benítez Ayala.

 En los módulos del INE se cuenta con un protocolo para la atención de las personas Trans y participó el responsable del módulo.

Sé el primero en comentar en «Dificultades en el ejercicio de los derechos políticos electorales de las personas Trans de Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*