Día 9. Misa por Arnulfo Cerón Soriano y amenazas para que desalojen el ayuntamiento, denuncia el Frente Popular de la Montaña.

Tlapa, Guerrero; México.  20 de octubre de 2019. Integrantes al Frente Popular de la Montaña y los del Centro de Derechos Humanos de la Montaña en el marco de las jornadas de lucha se realizó una misa para el activista desaparecido, Arnulfo Cerón Soriano, este lunes se cumplen 10 días.

En el corredor del ayuntamiento esta ciudad, la mañana de ayer domingo se celebró una misa para pedir que el luchador social aparezca, quien desde el 11 de octubre salió de su casa para acudir a dar unas platicas a un Centro de Alcohólicos Anónimos, en que el que nunca llegó.

La celebración Eucarística se realiza en el marco de las Jornadas de luchas y actividades culturales por la búsqueda del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM) Arnulfo Cerón.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández, explicó que la celebración de la misa es para mover la fe y la esperanza de que regrese con vida Arnulfo.

Dijo también que esperan los resultados de la Fiscalía del Estado porque hasta el momento no tienen ni un resultado, aunque el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila haya venido hasta en tres ocasiones a Tlapa, la semana pasada.

Durante el sermón el cura en todo momento expresó que siempre hay que trabajar por la paz y la justicia, que son los deseos de Dios.

Del 18 al 25 de octubre se anunciaron acciones y programas culturales por la tarde, en la explanada del palacio municipal, con la única demanda de la aparición con vida de Arnulfo Cerón Soriano y para el 23 de octubre que es la fiesta más grande de los tlapanecos pidieron a la gente que realicen los tapetes para la procesión del Señor del Nicho con mensajes en alusión a Cerón Soriano.

Los del Frente también informaron que el sábado acudieron con la Policía Comunitaria para entregarles el oficio de solicitud de los familiares y de ellos para que apoyen en la búsqueda de su compañero y les dijeron que lo abordaran en una asamblea para que lo determine, porque si es así tendrá que venir todas las casas de justicia para una búsqueda masiva.

A 10 días de la desaparición del luchador social, Cerón Soriano los integrantes del Frente contaron que están recibiendo amenazas a sus teléfonos celulares con llamadas o mensajes en que les dicen que desalojen el ayuntamiento y dejen de buscarlo para que no les vaya a pasar lo mismo como intimidación a las acciones que están emprendiendo.

Denuncia amenazas el Frente Popular de la Montaña

Los integrantes del Frente Popular de la Montaña contaron que reciben amenazas a sus teléfonos celulares con llamadas o mensajes en que les dicen que desalojen el ayuntamiento y dejen de buscarlo para que no les vaya a pasar lo mismo, como intimidación a las acciones que están emprendiendo.

Agregaron que otra de las formas en que les llegan las amenazas es a través de la gente que se acerca a ellos, a sus compañeros a quienes les dicen que lo mejor es que entreguen el ayuntamiento para que las cosas no se compliquen más de lo que ya están con la desaparición de Cerón Soriano.

Dijeron que no pueden hacer lo que les piden y con eso los quieren presionar, meterles miedo para sacarlos del lugar y dejar de buscar a Cerón Soriano sólo porque abrazó la lucha social, de gestionar, defender y apoyar a los sectores de comerciantes, campesinos, profesores, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otras luchas sociales respaldadas de Tlapa

Sé el primero en comentar en «Día 9. Misa por Arnulfo Cerón Soriano y amenazas para que desalojen el ayuntamiento, denuncia el Frente Popular de la Montaña.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*