Día 7. Marcha la CETEG, se suma a la exigencia de presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano e informa que logró recategorizaciones de maestros en su movilización en la CDMX

Tlapa, Guerrero; México. 18 octubre de 2019. Por: AR. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una marcha-mitin, donde informaron del acuerdo de recategorización para los que llevan más 20, 30 y 40 años de trabajo y se sumaron a la exigencia de la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano.

La marcha ocurrida el viernes 18 de octubre partió del arco de la colonia aviación, y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar al ayuntamiento, donde realizaron su mitin.

En la movilización la CETEG se sumó a la exigencia hacía las autoridades para que intervengan en la presentación con vida del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido el 11 de octubre de 2019 en que salió de su casa a su grupo de Doble AA y de ahí se desconoce donde puede estar.

A su paso por las calles, en sus consignas pedían su presentación y que ya no se atentara contra las luchas sociales.

Explicaron que como CETEG están en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes en conjunto iniciaron su jornada de lucha a nivel nacional el pasado 14 de octubre en la Ciudad de México.

En el mitin, la maestra Carmela Mateos Pérez leyó durante el mitin los acuerdos logrados como la recategorización   a más de mil 600 maestros, mismos que han trabajado 20, 30 y 40 años, y siempre han cobrado salarios miserables, pero ahora ya podrán tramitar su ascenso, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Y para el próximo 21 de octubre la Secretaria de Educación Pública publicará un portal de registro en línea para que cada maestro realice su trámite correspondiente.

Al mismo tiempo exigieron que cerca de 5 mil maestros sean incluidos en el Fondo Nacional de Educación (FONE), y que se dé solución a la falta de maestros en escuelas cerradas por motivos de jubilación, y cambios de adscripción, eso da como resultado que aquí en la montaña haya 7 mil alumnos que no reciben clases.

Finalmente advirtieron que en caso de que la SEG no cumpla con los acuerdos de la minuta, van a volver a salir a las calles para exigir que cumplan con los compromisos adquiridos.

Aseguraron que participaron maestros de los 19 municipios de la región Montaña.

Sé el primero en comentar en «Día 7. Marcha la CETEG, se suma a la exigencia de presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano e informa que logró recategorizaciones de maestros en su movilización en la CDMX»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*