Día 11. Programas culturales por la presentación de Arnulfo en el ayuntamiento de Tlapa

Tlapa, Guerrero; México. 22 de octubre de 2019. Por: AR y CGB. En el marco de las jornadas de lucha que emprendió el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan y el Frente Popular de la Montaña por el activista desaparecido, Arnulfo Cerón Soriano declaman poesía, cantan y tocan guitarra.

A las 7:00 de la noche se escuchó la participación del guitarrista Tlapaneco; Jalil Mosso Castrejón, quien hace unos días estuvo en el Festival Internacional Cervantino, y el poeta me `phaa; Huber Matiúwàa y el dueto Na Ita Vali, de dos diñas que cantan en Tu´un Savi y una exposición fotográfica.

Y por las tardes se siguen realizando programas culturales por la presentación con vida de Arnulfo Cerón, en el corredor del ayuntamiento de Tlapa que se mantiene tomado por el Frente Popular desde el pasado 13 de octubre.

Al concluir las interpretaciones Juan Sánchez Gaspar comentó que se habían reunido con Encina.

La encargada del Área de Incidencia de Tlachinollan, Sandra Ferrer Alarcón informó que este jueves se espera la presencia de las organizaciones nacionales e internacionales como de Articulo 19, Servicios para la Paz (SERaPAZ), Centro de Análisis e investigación (FUNDAR), Amnistía Internacional México, y la Red Nacional de defensoras de Derechos Humanos en México para platicar con la familia con los integrantes del Frente Popular de la Montaña y Tlachinollan para seguir exigiendo a las autoridades a que  continúan con la búsqueda de Cerón Soriano.

Además de que puedan platicar con la familia de Arnulfo, porque ellos están preocupados y temen por su integridad, y también con los del Frente porque ellos han recibido amenazas para que ya no sigan buscando a su compañero.

Dijo que estas organizaciones van a buscar un diálogo con el alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García para expresarle su preocupación de que las autoridades ya no están con la búsqueda, ya no se han visto los retenes en carreteras, también se pedirá garantías para la familia que teme por su integridad física.

Sé el primero en comentar en «Día 11. Programas culturales por la presentación de Arnulfo en el ayuntamiento de Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*