Día 1. Inicia la denuncia por desaparición forzada de Arnulfo Cerón Soriano; el Frente Popular de la Montaña bloquea carretera

Tlapa, Guerrero; México. 12 de octubre de 2019. Por: CGB y AR. El sábado 12 de octubre los del Frente Popular de la Montaña instalaron un bloqueo a la 1:00 de la tarde en la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido para denunciar la desaparición del dirigente Arnulfo Cerón Soriano y exigir su búsqueda y presentación con vida. Ahí se mantuvieron hasta la 1:00 de la madrugada que liberaron el paso.

En el bloqueo colocaron cartulinas en que responsabilizaron al ayuntamiento de Tlapa, al presidente y su jefe de gabinete, exigiéndoles se los entregaran.

Mientras bloquearon la carretera para exigir la actuación de las autoridades en la búsqueda de Cerón Soriano, sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, a la que se le asignó la carpeta de investigación número: 12022510400165121019

Del consejo político del Frente, Ubaldo Segura baldo Segura, lamentó la situación porque “considero que gestionar fertilizante para los campesinos, defender a los comerciantes del municipio, gestionar obras de beneficio social no son delitos que ameriten amenazas o atentar contra la integridad de las personas”.

Reconoció que Cerón Soriano estaba siendo amenazado en mensajes y llamadas por su activismo social y que por las circunstancias la gente se organiza contra esos poderes fácticos producidos por las complicidades, muchas veces, contraídas con la autoridad.

Este día 12 de octubre, como a las 3:00 de la tarde sus familiares encontraron la camioneta Nissan doble cabina, color guinda en la calle y colonia Magisterio al oeste de la ciudad y que horas más tarde fue remolcada en una grúa y seguida por elementos ministeriales.

Al bloqueo llegó una comisión del ayuntamiento de Tlapa, con la secretaria general, Dennis Cancino Castro quien les dijo que se solidarizaba con ellos y que ya se estaba actuando y se había pedido el apoyo a la Guardia Nacional.

Juan Sánchez Gaspar, dijo que el presidente Pichardo García se comunicó para decirles lo mismo y desde la página oficial de Facebook, Tlapa se transforma emitieron un comunicado en que condenaban y repudiaban los hechos que rompían la tranquilidad de los tlapanecos y que se había dado parte a las autoridades municipales, estatales, militares para implementar operativos en la ciudad para dar con el paradero de Arnulfo Cerón Soriano; algunos comentarios fueron borrados porque les pedían que actuaran así con todos los ciudadanos que “desaparecían”.

Cerraron el día denunciando que ni la Policía municipal, estatal y la Guardia Nacional les habían hecho caso en su petición de establecer retenes en la búsqueda de su compañero.

Sé el primero en comentar en «Día 1. Inicia la denuncia por desaparición forzada de Arnulfo Cerón Soriano; el Frente Popular de la Montaña bloquea carretera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*