Desaparición forzada del activista y luchador social Arnulfo Cerón Soriano; no les han pedido rescate para que sea secuestro

Tlapa, Guerrero; México. 13 de octubre de 2019. Por: Antonia Ramírez/Carmen González. Los integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) exigieron la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano luego de que su familia les informara de su desaparición el pasado viernes 11 de octubre de 2019, a las 8:00 de la noche y el domingo 13 cumplió 48 horas descartándose el secuestro porque no les han pedido rescate.

A raíz de su desaparición sus compañeros del Frente iniciaron la difusión de mensajes en redes sociales y el sábado bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa y buscaron el apoyo de las corporaciones policiacas; el domingo 13, se apostaron en el ayuntamiento donde permanecerán y una comisión acudió a la zona militar de Tlapa en exigencia de apoyo de la Guardia Nacional y por la noche dieron una conferencia en el ayuntamiento.

En sus movilizaciones los integrantes del Frente integrado por comerciantes, campesinos, profesores responsabilizaron al ayuntamiento de Tlapa que encabeza el partido Morena con el presidente, Dionicio Merced Pichardo García y su jefe de Gabinete y ex presidente de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales de la desaparición de Cerón Soriano por la defensa que asumieron del comercio, el fertilizante y obras diversas en el municipio.

Cerón Soriano, de 47 años, desapareció el pasado viernes 11 de octubre cuando salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas a su plática en el grupo de Doble AA, que coordinaba desde hace 10 años, en la colonia Caltitlán, a la cual no llegó. Su actividad en redes sociales WhatsApp y Facebook se detuvo entre las 8:30 y las 9:00 de la noche, coincidieron varios de sus compañeros porque estaba organizando la salida a la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación, para este lunes 14 de octubre, la cual se suspendió.

En las 48 horas, el domingo 13 de octubre, se han sumado a la exigencia de presentación con vida la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; el Movimiento por la libertad de los presos políticos, la Organización Popular Independiente de Guerrero (OPIG); la CETEG, el Frente Popular Revolucionario (FPR), entre otros.

Sé el primero en comentar en «Desaparición forzada del activista y luchador social Arnulfo Cerón Soriano; no les han pedido rescate para que sea secuestro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*