Del 22 al 25 de octubre en Acapulco se realizará la 33 Convención Internacional de Minería

Acapulco, Guerrero; México. 22 de octubre de 2019. El estado de Guerrero albergará  la 33 Convención Internacional de Minería, Acapulco 2019  y el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a las y los 15 mil asistentes que generarán una derrama económica para la perla del Pacífico.

«Les reiteramos la más cordial bienvenida a todos y todas a este lugar, en este hermoso puerto extraordinario, siempre listo para recibirlos con la calidez guerrerense y con la enorme anfitrionía cuya esencia está en cada uno de los hombres y mujeres de Acapulco», señaló el mandatario guerrerense al dar la bienvenida y agradecer a los organizadores su preferencia por Acapulco.

Hizo énfasis en la importancia que es para los guerrerenses recibir esta actividad al ser la minería un sector de que ha colocado a esta entidad en un tercer lugar nacional en oro y el sexto lugar en la producción de trabajos y de minas producto metalúrgico, generando más de 10 mil empleos y más de 50 mil empleos indirectos y las inversiones en los últimos años han rebasado los 40 mil millones de pesos.

“La minería se ha venido consolidando como una actividad que genere una gran cantidad de empleos y, para un servidor como gobernador ha sido mucho muy importante haber logrado que esta convención se vuelva hacer en Acapulco”, indicó.

Ante el subsecretario de minería de la secretaría de economía, Francisco José Quiroga Fernández; presidente de la Asociación De Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma;  presidente de la cámara de Mineros de México  CAVIMEX, Sergio Fernando  Alanís Ortega y del coordinador general de esta Trigésima Tercer  Convención Internacional Minera, Jesús Herrera Ortega  refrendó su compromiso con l sector minero deseándoles éxito en los trabajos que habrán de realizarse durante estos días.

Señaló su confianza en que Guerrero será elegido para llevarse acabó otro año más la convención.

García Ledezma, agradeció al gobernador Astudillo Flores el apoyo y las facilidades para la realización de esta convención que se realiza cada dos años y en este 2019 estará del 22 al 25 de octubre para tratar todo lo relacionado a la Minería, considerado como sector clave en el desarrollo del estado y el país.

En esta ocasión ya se encuentran vendidos 34 mil cuartos noche en el puerto de Acapulco, que representan una gran derrama económica para el estado de Guerrero, detalló Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, quien también confirmo que tan solo este año se han atraído más de 200 Congresos y Convenciones al puerto.

Sé el primero en comentar en «Del 22 al 25 de octubre en Acapulco se realizará la 33 Convención Internacional de Minería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*