Dejan el PRD Tony y Tito, se van con Morena

Renuncian este 8 de septiembre 2017 los ex presidentes municipales de Alpoyeca y Malinaltepec, líderes del PRD para sumarse a Andrés Manuel López Obrador y Morena. Foto: MCGB

Ex presidentes municipales de Alpoyeca y Malinaltepec, líderes de Alpoyeca, Metlatonoc, San Luis Acatlán, Tlapa renunciaron este 8 de septiembre de 2017 al PRD para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena. Foto: MCGB

Los ex presidentes de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales y de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo  así  como líderes de Tlapa, Denis Cancino Castro, de  Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo y el ex candidato por el distrito local 28 del PT, Jaime Terrazas renunciaron este 8 de septiembre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque sus dirigente nacionales no los consultaron en su acuerdo de aliarse con el PAN.

De Malinaltepec, Oscar Villani, de San Luis Acatlán, Yulma Huerta; de Alpoyeca Irma Virgen Flores Rendón,Úlises Flores,  reforzaron que su salida fue porque no les consultaron ser parte del Frente Amplio con el PAN y buscan proyectos que coincidan con las demandas sociales de los pueblos.

Dijeron que se suman al proyecto de nación alternativo de Andrés Manuel López Obrador al considerarlo una persona que puede sacar el país adelante y según los tiempos verán  su afiliación a Morena.

Tito Arroyo dijo que tomaron la decisión de presentar su renuncia por la decisión del PRD de apoyar el Frente Amplio Democrático con el PAN sin consultarlos, por lo que renunciaba a 10 años de militancia.

Dijo que la montaña históricamente ha sido de lucha y de izquierda por lo que  no duda que varios renunciarán en los días siguientes y ellos consideran que se van con ellos cerca de 20 mil militantes que ellos afiliaron al PRD en los cinco municipios.

Marco Antonio Morales García  dijo que estaba con los sentimientos encontrados  y no fue fácil renunciar a una militancia de 13 años en el PRD por el cual fue dos veces presidente de Alpoyeca y candidato a diputado local por el distrito 27 que perdió, “son las circunstancias, no puedo ser cómplice de  decisiones irresponsables que tomó  la cúpula del PRD.

Denis Cancino Castro explicó que la decisión de renunciar al PRD no fue nada fácil porque fue un proyecto que nació de la lucha y causas sociales pero la decisión  fue resultado de la determinación del consejo nacional del PRD, el pasado 3 de septiembre,  de que van unidos los partidos del PAN y Movimiento Ciudadano cuando el primero ha abonado a la desigualdad social.

Agregó que este grupo buscará la paridad de género donde se incluya la participación de las mujeres y puedan estar en un espacio de toma de decisiones, en donde no las envíen a participar en municipios pequeños, sino donde haya como mínimo 25 mil números de habitantes, tanto en los distritos locales y federales.

Dijeron que por el momento buscan hacer trabajo político apoyando a AMLO y las aspiraciones personales después y que el próximo domingo acompañaran a Pablo Sandoval Ballesteros en la toma de protesta de los comités seccionales de Tlapa.

 

 

Sé el primero en comentar en «Dejan el PRD Tony y Tito, se van con Morena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*