Cumple 12 días el bloqueo en Tlatlauquitepec, Atlixtac; no llega el fertilizante prometido

Tlapa. 24 de junio de 2019. Por: Antonia Ramírez. Campesinos de Zapotitlán, Acatepec, Tlacoapa y Atlixtac cumplen 12 días de bloqueo en la carretera Tlatlauquitepec-Atlixtac en demanda del fertilizante, la postura es que no se irán hasta que llegue el 100 por ciento en las bodegas.

Un integrante del comité conto por teléfono que las autoridades no les están cumpliendo, pese a que el pasado miércoles sostuvieron una reunión en Chilpacingo con delegado estatal del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y les pidió que le dieran la oportunidad de 10 días para terminar la entrega.

Sin embargo, hasta la fecha solo han legado siete tráileres y siguen faltando 30 tráileres; dejaron pasar cuatro para Tlapa y uno para Malinaltepec.

Narraron que ya la gente está impaciente y que les está exigiendo realizar acciones más radicales como el decomisar a los tráileres que pasen en esta carretera para surtirse del fertilizante. 

También comentaron que el delegado Pablo los atendió muy prepotente “al estilo priista” porque solo engaña que ningún campesino se va a quedar sin fertilizante cuando en la Montaña la mayoría no lo ha recibido.

También dijeron que otros municipios ya anunciaron realizar movilizaciones porque solo les dicen que esperen, pero no ven para cuando les van entregar completo el fertilizante, ya que en esta región urge el apoyo porque ya está lloviendo todos los días y la milpa ya requiere ser abonada.

Campesinos de Atlixtac que se sumaron al bloqueo para exigir la entrega del fertilizante

Sé el primero en comentar en «Cumple 12 días el bloqueo en Tlatlauquitepec, Atlixtac; no llega el fertilizante prometido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*