Coordinación entre instituciones de seguridad hace que Septiembre de 2019 tenga el menor indice delictivo en comparación con otros años en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero; México. Septiembre 2019. El mes de septiembre de 2019 registró menor índice delictivo en los últimos años al haber una disminución del 50.58 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018; la tasa acumulada en estos nueve meses presenta una disminución del 18.40 por ciento en comparativa con el 2018; es decir 276 homicidios menos en el estado.

Lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que se logró por la coordinación con instancias como SEDENA, SEMAR, Fiscalía de Guerrero, Secretaria de Seguridad Publica de México y SSP de Guerrero.

En agosto, un total de 3 mil 54 personas fueron asesinadas en México. Con ello asciende a más de 23 mil 700 la cifra de personas asesinadas este año, lo que mantiene a 2019 en un nivel récord de violencia homicida. Los estados de Colima, Baja California y Chihuahua registran las tasas más altas de homicidio en lo que va del año, mientras que Veracruz lidera en el caso específico de los feminicidios

«Sin duda Guerrero, es un estado donde sí podemos decirlo, con una gran responsabilidad, que nosotros sí tenemos números que van a la baja. El mes de septiembre, es el mes con menor indicador delictivo del tema de homicidio, desde que se lleva el conteo nacional, o desde los últimos ocho años aproximadamente», dijo Astudillo Flores.

Guerrero, a nivel nacional, ocupa en materia del delito de robos a casa habitación el lugar 29, en vehículos el 15, a transporte el número 28, a transeúntes el número 21, a instituciones bancarias el número 12 y a comercios el lugar 26, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así Guerrero se aleja de los primeros lugares que ocupaba hace 4 años, informó el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

«Este dato no resuelve el problema, lo subrayo, no lo resuelve, pero es un dato muy significativo para Guerrero. Para el Gobernador del Estado, este es un aliciente para reforzar nuestro interés en este tema», Astudillo Flores.

Añadió que reconocía el trabajo de los presidentes de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y a la Defensa Nacional, a la Marina, a la Policía Federal y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sé el primero en comentar en «Coordinación entre instituciones de seguridad hace que Septiembre de 2019 tenga el menor indice delictivo en comparación con otros años en Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*