Conoce Guerrero por Internet en esta pandemia del Covid-19

Chilpancingo, Guerrero, México. 29 de marzo de 2020. Entrevistas, pintura , literatura, música, talleres y más contenidos, pueden encontrar  las y los guerrerenses a través de las iniciativas  de la Secretaria de Cultura estatal  durante los días establecidos como contingencia  por  el Covid-19.

Los podrás consultar a través del portal www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx, en las redes sociales Facebook : Secretaría de Cultura de Guerrero; en Twitter  @SecuGro y en YouTube: Secretaría de Cultura Guerrero, te   invitan a recorrer el Museo Casa de la Máscara, que se ubica en el Corredor Cultural en Acapulco,  donde se exhiben de manera permanente 285 piezas africanas, asiáticas, prehispánicas, de diferentes estados de la república: Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Tabasco y de Guerrero.

Por su parte, el Museo de las Siete Regiones, ofrece a través las plataformas de internet de la SeCultura: la exposición «Juegos de Guerra» conformada por 14 obras que muestran códigos QR de gran formato que reconstruyen a través de los dispositivos móviles un vídeo, una imagen o un documento de carácter histórico.

Además, desde la ciudad platera de Taxco de Alarcón, Don Juan de la Borda, en esta plataforma conocerás las instalaciones del Centro Cultural “Casa Borda “, lugar en dónde se exhibe la exposición titulada «Mooc, Detha, Tlaolli» misma que está compuesta por la perspectiva de los artistas, Citlali Galván, Jenny Moreno y Víctor Monrroy a través de 40 fotografías impresas en papel plateado.

 Lo anterior, se suma a un sin fin de acciones que se tiene preparada diariamente por esta institución con la finalidad de que la población pueda disfrutar diariamente del arte y de la cultura guerrerense desde su casa, fomentando también la convivencia familiar.

Sé el primero en comentar en «Conoce Guerrero por Internet en esta pandemia del Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*