Con pancartas padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas en Tlapa muestran su inconformidad en la modificación del proyecto

Tlapa, Guerrero, México. 3 de abril de 2020. Por: Carmen González. Padres de familia inconformes con la obra que se realiza en la escuela primaria Lázaro Cárdenas pegaron pancartas en la barda del plantel, empezaron a reunir firmas de inconformidad, amenazaron con pararla y bloquear calles si no les dan información concreta sobre el proyecto.

Los padres colocaron una lona, en la explanada del zócalo donde se reúnen, y en ella imprimieron el documento de la licitación pública federal de la obra y sus especificaciones y a un lado un texto en que piden al gobierno federal que gire instrucciones a las dependencias estatales para que respeten la meta y la integridad de los menores.

Los padres de familia de la primaria se inconformaron porque al pasar por el lugar se dieron cuenta que no demolieron todos los edificios como tenían conocimiento para su construcción y al preguntar les dijeron que había cambiado el proyecto de dos edificios de dos plantas por un edificio de tres y que por eso no se demolería el que quedaba en pie y solo se “remendarían” las paredes, el techo y ahí seguirían los baños.

Ante eso, los padres de familia buscaron que el director David Tapia Romero les diera una explicación porque desde que se dispersaron para que sus hijos tomaran clases en lugares alternos no les han dicho nada.

Sin embargo, el director les dijo que esa era la decisión de los ingenieros y que no dijeran nada porque no era su dinero y si generaban problemas la obra sería cancelada y que todo era para el bien de los niños.

Este argumento no fue suficiente para los padres por lo enviaron oficios al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete para que les informe la situación de la obra ya que la licitación pública LO-912040999-E8-2019 y al subdirector de Costos y Presupuestos del IGIFE, Raúl Santos Flores.

Los padres mostraron el documento en que la obra consta de dos edificios más obra exterior como plaza o andadores, red eléctrica, sanitaria, cisterna, cancha de usos múltiples, barda de colindancia, subestación eléctrica, murete acometida eléctrica.

Los padres dijeron que ante la falta de respuesta tienen varias acciones a realizar pese a la contingencia del Covid-19 porque quieren que la obra se haga bien, pues lleva más de 40 años con edificios viejos y ahora que llegó la oportunidad de que se hagan desde los cimientos se antepongan otros intereses.

Por eso piden se sostenga el proyecto inicial y como se licito y les fue presentado o de lo contrario si no se aclara de manera justificada tomarán medidas como bloqueo de calles y carreteras.

La primaria es para unos 800 niños entre los turnos matutino y vespertino en edades de seis a 12 años, por lo que consideran riesgoso un plantel con tres pisos y que solo re rehabilite un edificio que ya sufrió daños cuando les demolieron la segunda planta y no se componga la red de drenaje que es donde tienen problemas.

Sé el primero en comentar en «Con pancartas padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas en Tlapa muestran su inconformidad en la modificación del proyecto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*