Con cierre de bancos y tiendas de autoservicio pobladores de Tlaquilzinapa y Ahuatepec Ejido piden claves y profesores

Tlapa, Guerrero, México. 10 de septiembre de 2019. Por: CGB. En su segundo día de movilización de los habitantes de Tlaquilzinapa y Ahuatepec Ejido, municipio de Tlapa cerraron cuatro sucursales bancarias y tres tiendas de autoservicio en su exigencia de claves para sus escuelas y contratación de profesores, ante la falta de atención de las autoridades municipales, estatales y federales.

Los padres y profesores iniciaron su movilización el lunes con un bloqueo a la carretera Tlapa-Chilapa que duró todo el día, retirándose por la noche en espera de una respuesta de las autoridades que no llegó por lo que ayer martes se apostaron en las entradas de los bancos HSBC, Banamex, Bancomer y Elektra, donde no dejaron ni usar los cajeros automáticos y en las tiendas de autoservicio Super Che y Aurrera.

Los padres de familia se retiraron de los lugares como a las 4:00 de la tarde porque hubo un acercamiento con el gobierno del estado en que se les planteó reunirse con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en uno de los municipios: Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Alpoyeca o Acatepec que visitará este miércoles como parte de su gira que realiza en los 81 municipios.

Los padres y profesores quieren una mesa de dialogo con el gobernador y los secretarios de Educación, de Salud y el Fiscal para atender las demandas y sean de carácter resolutivo; ya que reconocían que en el 2017 en que se sentaron con el gobernador la minuta se cumplió en un 90 por ciento.

El padre de familia del Colegio de Bachilleres por cooperación de Tlaquilzinapa, Pedro Ortega García comentó que exigían la clave del centro de trabajo y se contrate personal porque como padres ya llevan 13 años dando dinero para que funcione cuando la educación es gratuita

Dijo que tienen una minuta del día 30 de octubre de 2017 en que les dijeron que los atenderían y a dos años no tenían respuesta por lo pidió su cumplimiento con la entrega de las computadoras, los libros de texto, las becas y la infraestructura solicitada.

Además de la clave y el médico en la comunidad.

El director de la secundaria Gabriel García Márquez de Ahuatepec Ejido, Jacobo Navarrete Guzmán comentó que hace dos años le dijeron que les harían llegar cinco lotes de butacas y no llegan, además de que piden aulas, espacios para el laboratorio y centro de cómputo.

Dijo que ya se estaban construyendo los baños que el ayuntamiento de Tlapa les condicionó y espera que se concluyan y no dejen la obra a medias.

Piden que las claves que les otorguen para los profesores sean federales y no se tenga el problema que hay de no estar en el presupuesto estatal.

Y que se regrese el pago de un seguro de vida que la SEG les descontaba para la empresa MAFRE porque ya se cumplieron los 10 años y está poniendo resistencia.

El responsable de la Secundaria a Distancia para Adultos (SEA), Juan Casiano González pidió el reconocimiento estatal y presupuesto para su funcionamiento y un espacio para atender a los 88 alumnos que tiene para que les pueda expedir su documentación.

Dijeron que sus demandas son justas y están dando resultados con mejores calificaciones en las evaluaciones de la SEG.

Durante el día los habitantes de las seis comunidades Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido, Tlatlauquitepec, La Villa, San Nicolás Zoyatlán, Tlaquilzingo, municipio de Tlapa y otras de municipios como Copanatoyac, Atlixtac colocaron las lonas en las entradas de los bancos en que se pedía las claves y contratación de personal; infraestructura como aulas, baños, laboratorios y centros de cómputo y su equipamiento, libros para las escuelas que pertenecen a la delegación sindical D-III-1421.

Sé el primero en comentar en «Con cierre de bancos y tiendas de autoservicio pobladores de Tlaquilzinapa y Ahuatepec Ejido piden claves y profesores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*