Colonias de Tlapa sin agua, llevan semanas

 

Las aguas negras que brotan en el río Jale por la tubería rota

Las aguas negras que brotan en el río Jale por la tubería rota

Vecinos de las colonias de esta ciudad se quejaron de la falta de servicios básicos como el agua potable, recoleccción  de basura y las aguas negras que brotan por el río Jale.

El integrante del Frente Popular de Tlapa (FPT), Arnulfo Cerón Soriano dijo que en varias colonias de Tlapa como Lázaro Cárdenas, Santa Anita, San Antonio, Cuba, Loma Bonita, Tepeyac llevan más de 20 días sin agua potable.

Expresó que no habla como represente del FPT, sino que como un vecino más que se tiene que quejar porque hay muchas colonias sin los servicios básicos, como en la Lázaro Cárdenas que lleva

Vecinos exigiendo agua en Tlapa. Foto archivo

Vecinos exigiendo agua en Tlapa. Foto archivo

muchos días que no pasa el carro de la basura.

Dijo que preguntó con personal del ayuntamiento del porque no había agua  «me dijeron que no se ha pagado la luz eléctrica y por eso las bombas de agua no pueden bombear y mandar el agua a las colonias».

Lamentó que el presidente priista Jesús Noé Abundiz García no se dé cuente de los problemas que hay en su municipio porque en el río Jale hay aguas negras brotando desde que inició esta administración.

Contó “como yo camino todo el río Jale para llegar al centro, me doy cuenta de la pestilencia que hay por las aguas negras que brotan y generan un foco de infección, porque ahí se ponen los comerciantes que venden frutas y verduras y ahí salen los carros de ruta para las diferentes comunidades de la región”, expresó.

El río jale aunque es una barranca es muy transitado y parte esta ciudad en dos, y en sus extremos se han asentado varias colonias.

El vecino de la colonia Cuba, Gaudencio Mejía Morales dijo que también llevan como 15 días sin agua, así como las colonias de la 5 de mayo, Caltitlán, Mirasol, Benito Juárez Cuauhtémoc  están en las misma condiciones.

Por lo que tiene que comprar agua en pipas que está de 250 pesos la más barata y si la colonia está retirada el costo incrementa.

Dijo que las pipas de agua no se dan abasto pues si pides el agua tarda entre 3 horas o más para que te lo lleven.

 

Sé el primero en comentar en «Colonias de Tlapa sin agua, llevan semanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*