CFE no atiende cortes de energía y amenaza a usuarios en municipios de La Montaña guerrerense: UPOEG

Tlapa, Guerrero, México. Agosto de 2019. Por: Antonia Ramírez. Pobladores de los municipios de Malinatepec, Acatepec, Alcozauca, Tlacoapa, Cualac y Tlapa se quejaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende los cortes de energía eléctrica constantes en sus comunidades, pero si cobra el servicio.

El dirigente regional en la Montaña de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Claudio Ortega Mendoza informó que sus integrantes le han reportado el corte de energía por lo que han pedido a los trabajadores de la CFE que repare las fallas sin que eso ocurra afectándolos en sus quehaceres cotidianos.

Mencionó que el dirigente de Metlatónoc, Ramiro Sierra le informó que en la comunidad de Atzompa no hay luz desde hace días.

Además de que continúan las tarifas altas en los cobros que hacen a los usuarios, cuando no les dan el servicio continuo.

 Ortega Mendoza dijo que otro de los problemas con los trabajadores de la CFE es que no respetan los acuerdos como el que tenían, de pagar 2 mil 500 pesos por los reajustes en los servicios de las tarifas comerciales y por aquellos que se han colgado, es decir sin pagar el servicio, por años.

Sin embargo, el responsable del Departamento Comercial, Erik González no respeta esos acuerdos porque manda a traer con oficios a la gente para presionarlos a que paguen sus adeudos y si no lo hacen les cortan y los que acuden a pagar sólo les ponen un sello de pagado, pero no dice un responsable y eso no se refleja en la institución.

Y no conformes con eso les cortan el servicio de energía para que la gente regrese y les siguen diciendo que tienen deudas como el caso de Cualac y Tlapa donde algunos usuarios estuvieron “colgados” y ahora que quieren regularizarse los llaman a que paguen, pero les dan comprobantes que no son válidos en la CFE, sólo con el sello de pagado.

Otra irregularidad es el cobro de 2 mil 500 pesos en los servicios nuevos cuando este debe ser mínimo porque así lo han convenido para las comunidades indígenas como en Ojo de Agua, Malinaltepec.

Lamentó que, pese a las decenas de acuerdos, diálogos con los trabajadores de la CFE continúan los abusos contra los indígenas y que el responsable del departamento sea un déspota con la gente y con eso ponga en riesgo los acuerdos y dialogo con la CFE.

Sé el primero en comentar en «CFE no atiende cortes de energía y amenaza a usuarios en municipios de La Montaña guerrerense: UPOEG»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*