Cancela la Sader reunión con productores de café en la Ciudad de México

Productores de café de México en las afueras de la Sader que canceló la reunión para abordar los temas de los apoyos a este sector. Foto: Facebook CNOC

Ciudad de México, México. 01 de agosto de 2019. Por: CNOC. Cancela la Sader reunión con productores de café cuando fueron los funcionarios quienes insistieron en reunirse con los representantes de las regiones para que se informara y planeara la entrega de los cinco mil pesos en efectivo de apoyo a los productores.

En el transcurso de ayer se informó que no tenían definido algunas cuestiones de la entrega y que no podría tenerse la reunión.

En la Comisión se manejó que como no había certeza (lo cual ocurrió) no asistiera un grupo más amplio y decidieron que fueran 40 representantes a la SADER para que se viera que el sector productor de café asistió.

Se ha complicado demasiado lo de los apoyos a la producción de café por la cuestión de montarle a un programa de la SADER los criterios y procedimiento de los programas sociales llamados de Bienestar y los beneficiarios tienen que estar en el padrón de Bienestar, además la reestructuración de la SADER para beneficiar a hasta 250 mil productores.

Después se informó que para la próxima semana ya tendrían las definiciones y se podría tener la reunión.

Desde la Comisión se acordó insistir en que ya se entregue la lista de beneficiaros, se mande instrucciones precisas a los Caders y distritos sobre los procedimientos acordados y en los grupos operativos que se formen se programe la entrega en regiones y estados.

Además, dirigir un escrito al Presidente en el que se solicita que funcione el grupo de trabajo acordado el 25 de enero con los secretarios de la SADER y Bienestar Social y que se vean los temas, planteados, además que se incorpore una representación de Relaciones Exteriores, por lo de las cuestiones de migración e internacionales del café y SEMARNAT, por la cuestión ambiental.

Sé el primero en comentar en «Cancela la Sader reunión con productores de café en la Ciudad de México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*