Cafetaleros de Tilapa exigen al gobierno del estado cumpla con los apoyos por las afectaciones sufridas por la lluvia y viento en noviembre y diciembre de 2018

Tlapa. 28 de junio de 2019. Por: Carmen González Benicio. Productores de café de Tilapa del municipio de Malinaltepec exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que cumpla con el apoyo a los que fueron afectados por la lluvia y viento del mes de noviembre y diciembre del 2018.

Los productores pidieron respuesta al oficio enviado al gobernador y al secretario de Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo por las afectaciones que dejaron las lluvias y el frente frío en las parcelas.

Contaron que el pasado 7 de diciembre el delegado regional de Sagadegro, Luciano Moreno López recorrió las parcelas y verificó las afectaciones de los 455 productores, en donde encontró que había un 80 por ciento de afectación a las plantas de café; algunas marchitas, con pocas hojas, fruta en mal estado y tirada.

El comité de progestión, Efrén García Vázquez y Mayran Yolotl Benjamín Galeana explicó que el café es la fuente de bienestar de los productores de la Montaña reconocidos en el padrón nacional cafetalero por lo que urge su atención y no se vea afectada su economía y sobrevivencia.

Sé el primero en comentar en «Cafetaleros de Tilapa exigen al gobierno del estado cumpla con los apoyos por las afectaciones sufridas por la lluvia y viento en noviembre y diciembre de 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*