Banobras ofrece créditos a ayuntamientos sin decirles cuanto pagarán de interés

Presidentes municipales convocados a reunión para adquirir créditos y decirles de obras que realiza el gobierno estatal

En reunión organizada por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional  y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) donde asistieron algunos presidentes de la región les ofrecieron créditos para obras y les informaron de la inversión que realiza el gobierno del estado en sus municipios.

La reunión fue cerrada en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) donde sólo asistieron algunos presidentes y otros enviaron representantes.

Al salir de la reunión se le preguntó al  alcalde priista de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera quien dijo que fue informativa sobre la inversión que realiza el gobierno del estado en los municipios de la Montaña en que se habla de inversiones atractivas de 20, 30 y 40 millones de pesos “que los presidentes desconocemos, lo cual es un problema porque no sabemos dónde están y pedimos claridad porque las empresas no toman en cuenta a los presidentes y a  no podemos ver si son obras de buena o mala calidad”, dijo.

El alcalde dijo que pidió coordinación para que la empresa que llegue sea verificada y las inversiones de que se hablan sean reales.

Dijo que Banobras les ofreció créditos con cantidades importantes, pero no les dijeron las tasas de interés lo que puede afectar a los ciudadanos “en mi caso lo que menos quiero es dejar un adeudo”.

Además de temas sobre el medio ambiente donde permea la falta de cultura de la gente y no hay plantas tratadoras para lo del drenaje y sobre la basura no hay rellenos sino tiraderos a cielo abierto lo cual es un problema para todos.

Sin embargo dijo que ninguna de las dependencias les ofreció algún tipo de apoyo sólo información y quedaba en cada administración hacer lo propio en su municipio.

Por su parte el presidente petista de Malinaltepec, Sebastián Ramírez Hernández sobre los temas de la reunión y mencionó que se habló de las obras que realiza el gobierno del estado en la Montaña y que básicamente las hace el IGIFE en donde los alcaldes coincidieron que deberían evaluarlo.

Además de los avances de la planeación de obras en los municipios, y la capacitación e información  sobre la planeación de manejo ambiental de las aguas negras, la basura  por lo que acordaron realizar planes de manejo con los representantes de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg).

Estuvieron el subsecretario de la Secretaría de Planeación, Félix Castellanos Lucero y delegado de Banobras, Salvio Herrera Solano, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Banobras ofrece créditos a ayuntamientos sin decirles cuanto pagarán de interés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*