Avispones piden no ser olvidados en el caso Iguala donde desaparecieron los 43 normalistas

Chilpancingo, Guerrero; México. 26 de septiembre de 2019. “Tuve la oportunidad que, ya siendo gobernador, en Iguala en un discurso, un 24 de febrero, día de la Bandera Nacional dije y repito, que mientras no se sepa exactamente que paso y mientras no se haga justicia, será una herida que no sanara, en tanto siga la imprecisión de todo lo que se está investigando, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, durante el homenaje realizado por el quinto aniversario luctuoso de los acontecimientos en que fallecieran el joven jugador del equipo Avispones de Chilpancingo, David Josué García Evangelista y el chofer del autobús del equipo de tercera división profesional de Chilpancingo. Víctor Lugo Ortiz.

Sus familiares, jóvenes integrantes del Club, así como equipo reconocieron la solidaridad y acompañamiento del gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el día que ocurrieron estos hechos, la noche del 26 de septiembre del 2014.

“En ese momento aún recuerdo la llamada de Héctor Astudillo, me encontraba en el SEMEFO, me llamo de verdad gracias, gracias porque desde ese momento no nos sentimos solos por parte de usted, yo sé que podemos contar con su apoyo para nosotros “, recordó Roberta Evangelista Hernández, madre del joven David Josué García Evangelista.

Agradeció el apoyo que se ha tenido del mandatario estatal y aunque entiende que no está en sus manos la procuración de justicia, le pidió ser portavoz en instancias federales, ante la impotencia que sienten por no haber avances en las investigaciones.

«Seguimos exigiendo que Avispones no sea un caso olvidado, que nos tomen en cuenta también yo sé que lo que paso con los normalistas también es doloroso no me imagino también estar en el lugar de esos padres desesperados buscando a sus hijos y sin saber nada de ellos, desgraciadamente a mi hijo ya lo enterré y se dónde está pero ellos viven  esa angustia y créanme que los entiendo y también por ellos pido justicia, exigimos a las autoridades que cumpla con su trabajo que de verdad nos den una respuesta clara y que ya no nos tengan así nada más con esta incertidumbre”, pidió.

El mandatario guerrerense recordó sus intervenciones en el caso, donde urgió esclarecer este tema y manifestó surgiendo la frase “Ni perdón, ni olvido”, mencionando lo importante que se está haciendo actualmente por la federación y por todos los que tiene que ver en el tema y puedan participar, colaborar, ayudar y aportar para saber exactamente que paso esa noche: “fundamentalmente en este evento por la partida irremediable de nuestro amigo Víctor Manuel Lugo y David Josué”.

Sé el primero en comentar en «Avispones piden no ser olvidados en el caso Iguala donde desaparecieron los 43 normalistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*