Autoridades comunitarias de la sierra de Guerrero piden se atiendan sus propuestas de obras públicas, el campo, la salud

  • Se reunió el gobernador Héctor Astudillo con 27 comisarios y comisariados de la Sierra de Guerrero
  • Al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval le piden atender las demandas sociales en la región serrana

Acapulco, Guerrero, México. Agosto de 2019.  27 comisarios y comisariados de Bienes Comunales y Ejidales de la sierra de Guerrero le plantearon al gobernador Héctor Astudillo Flores que atienda la educación, la salud, el campo, de obras públicas y proyectos productivos para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Astudillo Flores escuchó los requerimientos de las autoridades serranas de los municipios de Leonardo Bravo, Ajuchitlán del Progreso y Heliodoro Castillo acompañado de secretarios y directores de despacho; el delegado federal de los programas sociales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los comisarios y comisariados expusieron la problemática en cada una de sus comunidades, las obras públicas que requieren, los apoyos sociales y las necesidades que hay en sus áreas agrícolas.

La reunión se realizó en la zona Diamante de Acapulco, en un ambiente de respeto, de diálogo y de acuerdos con instrucciones del Ejecutivo de ejercer acciones a favor de la población.

Al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval se le solicitó atender las demandas de los representantes de las familias de esos municipios serranos.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) informó que se planea la creación en el municipio de Heliodoro Castillo de una Universidad a Distancia y en este momento se rehabilitan y construyen 13 escuelas para hacer un total de 184 planteles en operación en la zona.

Asistieron el presidente municipal de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo; de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Arturo Alvarez Angli.

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro; el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís y el diputado local, Olaguer Hernández Flores.

El subdelegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández; el representante del sistema de Becas Benito Juárez, Gerardo Clemente.

El gobernador se comprometió a respaldar en lo posible sus gestiones en los temas sociales, salud, educación y caminos, refrendándoles su disposición de trabajar conjuntamente para detonar el desarrollo económico y social de todas las localidades de esa zona.

Sé el primero en comentar en «Autoridades comunitarias de la sierra de Guerrero piden se atiendan sus propuestas de obras públicas, el campo, la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*