Aumentan los casos de Coronavirus en la Montaña, se suma Atlixtac y Tlapa va a la alza

Tlapa, Guerrero. 20 de mayo de 2020. Por: Antonia Ramírez. En la región de la montaña en un día aumentaron los casos positivos de Covid-19 de 41 a 44 casos y se suma a los municipios contagiados Atlixtac, con un caso positivo, y Tlapa aumentó dos más; ahora quedan 13 municipios sin contagio, de acuerdo a la información del Secretario de Salud, Carlos de Peña Pintos.

Por parte del ayuntamiento de Atlixtac después de que se dio a conocer un caso positivo del Covid-19, al mediodía del miércoles 20 de mayo, difundió en su página de Facebook, En Atlixtac seguiremos avanzando que se seguirá cuidando la salud, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y que el Consejo Municipal de Salud no bajaría la guardia ante la pandemia.

Y que en los filtros sanitarios se les toma la temperatura de las personas que circulan por la cabecera municipal y sanitizan los vehículos y hasta ese momento no había señal de una persona con coronavirus, pero que no se confiaran, ya que en muchos paisanos siguen viajando a las grandes ciudades.

En el portal oficial del gobierno federal por la tarde del miércoles ya se reflejaba el municipio de Atlixtac con un caso confirmado de Covid-19.

Y el municipio de Tlapa sumaban dos casos, de 22 pasó a 24 con personas con el virus.

De esta manera en la región de la Montaña que se integra de 19 municipios, siendo Tlapa el Corazón de la Montaña, con la mayoría de servicios comerciales bancarios, salud, educativos, religioso, en un día paso de 41 a 44 positivos y de ellos 13 municipios se mantienen sin contagio.

Las defunciones al corte del 20 de mayo eran 12. Tlapa con tres; Xochihuehuetlán con cinco y Xalpatláhuac con una.

Sé el primero en comentar en «Aumentan los casos de Coronavirus en la Montaña, se suma Atlixtac y Tlapa va a la alza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*