Aumenta la inseguridad en Tlapa: Patrullas desmanteladas y módulos abandonados

Patrullas sin llantas
Patrullas de Tlapa desmanteladas en la Unidad Deportiva. Foto: Antonia Ramírez
Módulo de policia

Módulo de seguridad del crucero de Atlamajac, abandonado y sin policías: Foto: Antonia Ramírez

La inseguridad aumenta en la cabecera municipal de Tlapa, Guerrero ante la falta de equipamiento de radios, patrullas y capacitación de la policía municipal, han ocurrido homicidios, robos y secuestros en los últimos meses.

Una vecina de la colonia El Progreso dijo que desde que entró la administración del priista Jesús Nóe Abundiz García les retiraron el policía que vigilaba las zona y estaba en el terreno baldío de Las Mesas, quien por lo menos espantaba a los delincuentes y las familias se sentían seguras “hoy ya no pasamos por ahí, los niños ya no salen a jugar a ese lugar”.

Pidió que les asignen nuevamente la seguridad porque en las colonias cercanas han asesinado, entre ellas está la mujer comerciante y  fueron a tirar el cuerpo de un chalan de albañil y se menciona que por ahí han secuestrado a jovencitas.

Ante eso se les preguntó a algunos Policías y elementos de Tránsito, porque ya no había policías asignados en las colonias y algunos módulos estaban abandonados,  dijeron que esas eran las indicaciones de sus superiores y que posiblemente se debía a que a lo largo de los dos años y medio que lleva la administración de Abundiz García varios habían sido despedidos por el tema de la certificación, pero tampoco se contrató a nuevos  y otros por el accidente que sufrieron cuando venían de un curso en Chilpancingo.

Agregaron que el presidente no atiende las peticiones como resolver el sistema de comunicación por radio y les dice que no hay dinero por lo que cuando andan en algún recorrido de seguridad o vialidad se comunican con sus propios teléfonos celulares, gastos que son absorbidos con su salario.

Dijeron que sólo cuentan con algunos radios en las cuatro patrullas que aún circulan, pues las demás están descompuestas al igual que las motocicletas y tienen que exigir la gasolina o sino pagarla.

Se realizó un recorrido para verificar que sólo unas cuantas patrullas están en buenas condiciones para atender la seguridad de la población de Tlapa  y se encontraron cuatro patrullas “desmanteladas” en el terreno de la Unidad Deportiva.

Tres están sin llantas y descansan sobre tabiques y a eso se suma que no arrancan y algunas más en un terreno ubicado en la colonia Los Zapotales y otras, dijeron, en talleres mecánicos.

Los módulos de seguridad construidos para albergar a los policías están abandonados, como el de Atlamajac con vidrios rotos; el del Otate de vez en cuando es visitado por una patrulla con policías, pero ya nadie se queda ahí al igual que el que se encuentra en el río Jale, donde recientemente fue lesionado con navaja un colaborador de la Cruz Roja al tratar de impedir que le robaran una motocicleta de su propiedad.

El único módulo de seguridad que “funciona” es el del puente de Ahuatepec Ejido, sobre la carretera Tlapa-Marquelia con cuatro policías durante el día y en la noche sólo dejan uno de guardia, comentaron los policías.

Aunado a eso se suma que varias calles no cuenta con luminarias.

Sé el primero en comentar en «Aumenta la inseguridad en Tlapa: Patrullas desmanteladas y módulos abandonados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*