Aumenta el Coronavirus en Guerrero, se cancelan vuelos, no desembarcan cruceros y se crea un Centro de Aislamiento con 100 camas en Acapulco

Acapulco, Guerrero, México. 1 de abril de 2020.El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que a través de una videoconferencia abordó temas de salud y turismo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Llamó a los guerrerenses a tomar con responsabilidad las medidas de prevención hechas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio masivo por el Covid-19, a fin de parar la pandemia, que, de lo contrario, se llevará varios meses.

Dijo que la Semana Santa no es el mejor momento para que paisanos que radican en los Estados Unidos vengan a vacacionar a Guerrero.

Informó que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente y que, junto con las autoridades de Salud, se tomarán las medidas de prevención necesarias, que beneficien a la población con respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en Guerrero se tienen 15 casos positivos y en estudio dos más, que podría incrementar la cifra a 17; 80 sospechosos, 73 negativos y una defunción, reiterando su exhorto a la población para que tome en cuenta las medidas preventivas y, sobre todo, que se queden en casa.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se cancelaron tres vuelos nacionales hacia Acapulco y los vuelos de Houston y Dallas, además de que todas las líneas aéreas han bajado su frecuencia de viajes, lo mismo que en Zihuatanejo, donde han sido cancelados 18 vuelos internacionales y dos nacionales.

Se canceló el arribo de los cruceros MS Europa y CV Cis, programados para este mes de abril, y que de acuerdo con autoridades sanitarias estatales y del país, no se autorizó el arribo y el desembarque de pasajeros a Acapulco del crucero Celebrity.

Por último, Rodríguez Escalona llamó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos del estado, a sumarse a esta contingencia nacional por el Covid-19, y añadió que una vez que se supere la pandemia, “habremos de trabajar juntos para que los destinos turísticos de Guerrero estén nuevamente llenos”.

El comandante de la Octava Región Naval, el Almirante Francisco Limas López, de la Secretaría de Marina Armada de México informó que, como una acción adicional al Plan Marina implementado en este puerto, puso a disposición de la población el Centro de Aislamiento Voluntario BIM-22, destinado a pacientes con diagnóstico positivo del coronavirus para apoyar las acciones contempladas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Este Centro de Aislamiento, cuenta con 100 camas para la atención de pacientes con posible diagnóstico positivo, así como con áreas destinadas para pacientes sospechosos y cápsulas especiales para el traslado de aquellos pacientes diagnosticados como positivos de ser portadores del Covid-19

Municipios turísticos

Se da seguimiento al tema de posibles robos a tiendas departamentales donde se informó que las instituciones de Seguridad Pública en la entidad, han evitado que se consuman, y que se tiene identificados a diversos grupos de difusión.

Los alcaldes expusieron lo que se realizan en sus municipios teniendo como premisa primordial, atender las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal y la federal en el tema de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y las medidas de seguridad sanitaria que se habrán de implementar, ante la cercanía de la Semana Santa.

Sé el primero en comentar en «Aumenta el Coronavirus en Guerrero, se cancelan vuelos, no desembarcan cruceros y se crea un Centro de Aislamiento con 100 camas en Acapulco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*