Aumenta a tres decesos en Guerrero por Covid-19, los casos en Huamuxtitlán, Chilpancingo y Acapulco: Secretaría de Salud Guerrero

Acapulco, Guerrero, México. 5 de abril 2020. El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos informó que suman tres decesos por Covid-19 en Guerrero donde las personas presentaban comorbilidad, es decir, obesidad, hipertensión y diabetes.

En el seguimiento a la pandemia del Covid-19 en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos sostuvo reuniones de trabajo virtuales con sus subsecretarios, directores y colaboradores del área financiera, a fin de fortalecer dicha estrategia.

De acuerdo a un comunicado colocado en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud Guerrero, De la Peña Pintos confirmó 30 casos positivos en la entidad y el deceso de dos personas más, sumando tres hasta el momento, uno en Chilpancingo, uno en Huamuxtitlán y otro en Acapulco. Por lo que aclaró: en plataforma aparecerán dos y el tercero se verá reflejado en el reporte de este lunes 6 de abril a las 19:00 horas.

Resaltando que la característica de los pacientes fallecidos era que presentaban comorbilidad, es decir, obesidad, hipertensión y diabetes, quienes se encontraban muy graves hospitalizados (intubados y con ventilador para respirar), uno de ellos adulto mayor y recibían la atención médica especializada que era necesaria, para tratar su padecimiento.

Realizó videoconferencias con los jefes jurisdiccionales para explicarles la importancia de tener un registro puntual de hospitales privados y consultorios en farmacias sobre la detección de casos sospechosos a COVID-19, que reciban la capacitación necesaria y se avise de manera oportuna a las jurisdicciones sanitarias.

Y con directores de hospitales, a quienes reiteró la importancia en la atención de pacientes, la implementación de reconversión hospitalaria, lo que significa asignar áreas exclusivas para este tipo de pacientes.

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para darle seguimiento puntual a las cifras y estrategias que se implementan para bajar los índices delictivos y como se actualizan los datos arrojados por la contingencia COVID-19 , en las últimas horas, en Guerrero.

Durante esta reunión , se hizo un balance sobre las acciones que se implementan para evitar la propagación de contagios por coronavirus, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.


Sé el primero en comentar en «Aumenta a tres decesos en Guerrero por Covid-19, los casos en Huamuxtitlán, Chilpancingo y Acapulco: Secretaría de Salud Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*