Asesinan a tres policías municipales y dejan a cuatro heridos por el robo de dinero de Prospera en Cualac

Los policías heridos que ingresaron al hospital tras ser emboscados para robarles el recurso del programa Prospera que llevaban a Coatlaco, Cualac.

 

En una emboscada donde les robaron los recursos del programa Prospera fueron asesinados tres policías municipales, tres  quedaron heridos   al igual que la empleada del programa Prospera que llevaba los recursos  para pagar a las beneficiarias en la comunidad de Coatlaco del municipio de Cualac.

Los hechos ocurrieron como a la 9:00 de la mañana en la carretera a Cualac –Olinalá cerca de la comunidad de Coatlaco del mismo municipio, donde se menciona que  pagarían a las beneficiarias de Prospera, pero su vehículo fue interceptado por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas de grueso calibre.

Tras matar y herir a los ocupantes  les quitaron  el ecurso que usarían  para pagar a indígenas nahuas de Coatlaco aunque no hay precisión de cuanto porque se habla de un millón, tres hasta cuatro millones.

A las 12 del día ingresaron a la sala de urgencias del hospital General de Tlapa Delfina Maldonado Guzmán de aproximadamente 35 años con dos heridas espalda y abdomen de la cual se dijo que era empleada de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y más tarde que  mencionó que era personal del programa federal Prospera y llevaba los recursos para pagar y que retiró de Bansefi un día antes.

Se menciona que la empleada de Prospera fue trasladada por un grupo de policías municipales de Cualac a las seis de la mañana, de este jueves,  de Huamuxtitlán a la cabecera municipal donde permaneció como hasta las 9 de la mañana en que se hizo el cambio de guardia de policías que la llevarían a la comunidad.

En la misma ambulancia llegó el policía René Pablo Vázquez 31 años,  originario de Cualac con dos heridas en pierna izquierda y espalda venían en una ambulancia de Huamuxtitlán y resguardados por policías del mismo municipio.

Los policías heridos  Wilbert Najera Pablo fue internado en Huamuxtitlán y  Eduardo García Ávila presenta un balazo en la pierna derecha y espalda y fue trasladado  al hospital general de Tecomatlán Puebla.

Los policías municipales que perdieron la vida en la emboscada: Félix Nájera Pablo quien se menciona era el director de Seguridad Pública, Luciano Ayala Romano, de 38 años y Luces Zurita Reyes de 42 años.

Se mencionó que un grupo de laPpolicía Estatal inició la búsqueda de los asesinos, pero no se informó de resultados.

En este tramo han ocurrido asesinatos y secuestros.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Asesinan a tres policías municipales y dejan a cuatro heridos por el robo de dinero de Prospera en Cualac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*