Asesinan a campesino en Acametla, Alcozauca, se dice que por conflictos agrarios con Ixcuinatoyac

Tlapa, Guerrero, México. Septiembre de 2019. Por: Staff. En la comunidad de Acametla del municipio de Alcozauca asesinaron a balazos a un campesino cuando regresaba de sus labores del campo.

El homicidio ocurrió el pasado domingo, en la mañana en que Alberto Casimiro Mendoza, de 71 años caminaba de su parcela a su casa en compañía de su esposa cuando se escucharon las detonaciones de un arma de fuego hiriendo de muerte al anciano que cayó en el lugar.

De acuerdo a la información, la zona es un área de un conflicto agrario entre la localidad de Acametla e Ixcuinatoyac del mismo municipio y en los últimos días se han suscitado balaceras entre ambos poblados sin que haya alguna autoridad que medie.

Por tal motivo los familiares levantaron el cuerpo del anciano que tenía heridas de bala de escopeta calibre 12 y dijeron que podría ser por esas balaceras que se suscitan entre los pobladores por la pelea de las tierras en conflicto y que se agudiza en la temporada de siembra en que la gente acude a los campos para aprovechar las lluvias.

Sé el primero en comentar en «Asesinan a campesino en Acametla, Alcozauca, se dice que por conflictos agrarios con Ixcuinatoyac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*