Asesinan a anciana y le roban su ganado en Ocotequila, Copanatoyac

 

En la madrugada de este martes asesinaron a una anciana en el interior de su casa en la comunidad nahua de Ocotequila del municipio de Copanatoyac y  se robaron su ganado.

La anciana nahua Francisca Moreno tenía alrededor de unos 60 años al ser asesinada a balazos en su casa donde estaba con otros familiares que, se sabe, eran menores de edad, era viuda.

Los asesinos se llevaron sus vacas y chivos que tenían en el corral.

Según los datos el homicidio está relacionado con la agresión del joven de 23 años Idelfonso Martínez Luna herido de dos balazos el pasado 14 de mayo y  quien muriera el 15 de mayo en el hospital de Tlapa ya que se sabe en la comunidad que fue herido por el hijo de la anciana  Francisca Moreno, durante el baile en honor a San Isidro Labrador en la colonia Tehuiscotla de Ocotequila, cuando empezaron a pelear.

Se sabe que el hijo de la anciana huyó de la comunidad el mismo día que hirió a Idelfonso por lo que se comenta que su homicidio forma parte de una venganza de los familiares.

Se mencionó que se pidió ayuda a la Policía Municipal que está en la cabecera municipal de Copanatoyac, a unos 40  minutos aproximadamente y nadie respondió al auxilio.

 

Sé el primero en comentar en «Asesinan a anciana y le roban su ganado en Ocotequila, Copanatoyac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*