Conecte con nosotros

ELECTORAL

Arrancan campañas los candidatos a diputados locales por los distritos 27 y 28, con sede en Tlapa

Publicado

en

En los distritos electorales 27 y 28, con sede en Tlapa iniciaron campaña las candidatas y candidatos de los diversos partidos políticos y coaliciones con las propuestas de campaña de generar leyes en temas educativos, de salud, seguridad,  jornaleros y migrantes, el campo, de transportes, mujeres y lenguas indígenas.

El distrito 27 que se integra de los  municipios de  Olinalá, Cualac, Humuxtitlán, Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Tlalixtaquilla y Tlapa será disputado por mujeres, quienes el pasado domingo 29 de abril de 2018 iniciaron oficialmente sus campañas.

A las 10: 00 de la mañana, con conferencia de prensa, en su casa de campaña, inició la candidata del Partido del Trabajo (PT), Luisa Ayala Mondragón, quien dejó el PRD por el que fue presidenta de Olinalá y diputada local.

Mencionó que trabajara la agenda conjunta del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y en lo local aumentara el presupuesto para educación y a los pueblos indígenas, la desaparición del fuero y becas para estudiantes.

Afirmó que ha sufrido violencia política a raíz de la pregunta directa y de si retomaría en el estado la reciente ley  aprobada que la tipifica en el país.

La acompañó el comisionado estatal del PT, Victoriano Wences Real quien dijo que los candidatos construirán una agenda conjunta porque tendrán una fracción en el congreso.

La candidata  de la Coalición Transformando Guerrero  integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, Rosalinda Mata Salcedo inició con una caminata desde un centro comercial a las instalaciones  del PRI municipal donde habló ante sus seguidores.

Entre sus propuestas están generar empleos, becas, apoyos al campo, seguridad, apoyo a las madres solteras. En sus lonas de  campaña se identificó como  Rosalinda de Morales, por ser la viuda del presidente electo de Tlapa en el 2015, Javier Morales Prieto quien murió antes de asumir el cargo y la única que colocó propaganda en los postes de la avenida principal de la ciudad.

En el zócalo de la ciudad la candidata de la Coalición Juntos haremos historia integrada por Morena y el Partido Encuentro Social (PES), Erika Valencia  Cardona mencionó que legislará para que se institucionalice la academia de lenguas originarias, leyes beneficien en lo social y en derechos humanos y que recibirá las propuestas de la gente.

En las oficinas  del comité municipal del PRD, la candidata  de la Coalición por Guerrero al Frente,  Fredislinda Vázquez Paz habló del incremento de presupuesto para la educación con becas y atención a los discapacitados, revisión de la reforma educativa;  para la atención de la discriminación, violencia y feminicidios.

Atender el tema del tratamiento adecuado de la basura y la escasez de agua en los  municipios así como seguridad y salud.

El distrito 28, integrado por los municipios de  Xalpatláhuac, Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca , Iliatenco y Tlapa, será, en su mayoría, competido por hombres.

El PT lleva como candidato al na savi  Ángel Espinobarros quien inició  su campaña en el cauce del río Jale, en el  sitio de transportistas al que pertenece y donde mencionó que dará el 50 por ciento del salario  y una propuesta el sector jornalero  y  de transporte.

El candidato del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el me´phaa Aristóteles Tito Arroyo inició en la cabecera municipal de Xalpatláhuac y entre sus propuestas está aumentar el presupuesto para la Secretaria de Asuntos indígena y Comunidades Afromexicanas (SAICA) y  la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), con sede en La Ciénega, del municipio de Malinaltepec.

Atender las reformas de la Ley 701 y leyes en materia de Protección Civil  para los municipios para atender las afectaciones de los desastres naturales como los sismos, la tormenta Manuel y los hundimientos y deslizamientos de una parte de la cabecera municipal de Xalpatláhuac.

La Coalición por Guerrero al Frente conformada por el PRD, MC y PAN es representada por  el na savi, Leonardo García Santiago que empezó en la comunidad de Igualita del municipio de Xalpatlahuac.

Entre sus planteamientos está: e legisle para crear el instituto de las lenguas originarias.

La Coalición Transformado Guerrero lleva al transportista na savi, Nicolás Diego Herrera quien  mencionó que revisará la ley 701 para subsanar deficiencias y crearan una ley reglamentaria en cada uno de los municipios, se revisaría la reforma educativa y su evaluación inequitativa y  que la dirección de Transportes sea una secretaría.

“No es la creación de leyes lo que hace falta sino la aplicación de las que ya tenemos en las legislaciones, la mano dura del ministerio público  el juez para quien infrinja el orden legal, que sea sancionado con todo el paso de la ley”,  más adelante se refirió a que  no era posible que hubiera tantos bloqueos sin responsables.

Todos estuvieron acompañados por los candidatos a presidentes municipales sin que mencionaran esa aspiración al nombrarlos y de los candidatos a diputados federales por el 05 distrito electoral federal, como Javier Manzano de la coalición Morena, PT y Encuentro Social; y el aún no ratificado por el INE, de la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza,  Eusebio Rodríguez González, aquí estuvo el senador Sofío Ramírez Hernández y la ausente de los actos distritales fue la candidata a la diputación federal del PRD, MC y PAN, Ninel Salazar Bazán.

 

 

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

AMLO hace historia en Tlapa, pero no sepulta al PRI en La Montaña, quien aventaja en 7 municipios

Publicado

en

La votación en Tlapa Fotos: Abril González

Resultados en municipios de La Montaña. A las 11:37 del día 2 de julio 2018.  Fuente: El Jale Noticias
MUNICIPIO PARTIDO VOTOS PAQUETES ELECTORALES PORCENTAJE CONTABILIZADO DISTRITO
1 Acatepec PRD …… —- 26
2 Alcozauca PT 1,260 18 de 29 62 28
Alpoyeca PRI 746 8 de 10 90 27
4 A. Monte Morena 1,120 10 de 12 83 28
5 Atlixtac PRD 2,256 22 de 39 53 26
6 Cochoapa PRD 510 5 de 32 15 28
7 Copanatoyac PRI 927 8 de 20 28 26
8 Cualac PT 1537 10 de 13 76 27
9 Huamuxtitlán PRD 2,467 23 de 23 100 27
10 Iliatenco MC 133 1 de 13 7 28
11 Malinaltepec Morena 2,086 20 de 36 55 28
12 Metlatónoc Morena 1,651 14 de 33 42 28
13 Olinalá PRI 5, 670 28 de 39 71 27
14 San Luis Acatlán PRI 4,334 50 de 55 90 15
15 Tlacoapa PRI 26
16 Tlalixtaquilla PRI 1,394 11- de 12 91 27
17 Tlapa Morena 11, 252 92 de 104 88 27 y 28
18 Xalpatláhuac PRI 2,148 16 de 20 80 28
19 Xochihuehuetlán PT 1,609 13 de 13 100 27
20 Zapotitlán Tablas PRD 26
Ganados por municipio y partido PRD Morena PRI MC PT
5 4 7 1 3
Diputaciones

locales

Dsitrito 26 Distritos 27 y 28

Seguir Leyendo

AGENDA

Los rostros de los candidatos a la diputación local, distrito 27

Publicado

en

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El distrito electoral local 27 se compone de siete municipios, Olinalá, Cualac, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado y Tlapa de Comonfort. Cuenta con 82 secciones y su sede es en la cabecera municipal de  Tlapa.

En el caso de los partidos Nueva Alianza,  Partido del Pueblo de Guerrero, Humanista, Coincidencia Guerrerense y Partido Socialista Mexicano, no se encontraron fotos de los candidatos.

Seguir Leyendo

AGENDA

Los cuatro candidatos presidenciales cierran campaña, sólo AMLO estuvo en Tlapa

Publicado

en

Los cuatro candidatos a la presidencia de México  cerraron  campañas, luego de los 90 días que tuvieron para llegar a los mexicanos con sus propuestas.

De la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador  concluyó con el evento que llamó AMLOFest en el estadio Azteca en la capital mexicana.

De la coalición Todos por México, José Antonio Meade cerró en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

De la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya lo hizo en León, Guanajuato-

El único candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco»  transmitió su mensaje a sus seguidores a través de su cuenta personal de Facebook.

Ambos llamaron a votar por sus proyectos.

A partir de esta noche corre la veda electoral de tres días en los que los candidatos ya no podrán hacer promoción de sus propuestas ni cualquier otro tipo de propaganda electoral, para llegar a la emisión de voto el próximo 1 de julio de 2018.

Seguir Leyendo

Trending