Arrancan campañas los candidatos a diputados locales por los distritos 27 y 28, con sede en Tlapa

partidospoliticos2018

En los distritos electorales 27 y 28, con sede en Tlapa iniciaron campaña las candidatas y candidatos de los diversos partidos políticos y coaliciones con las propuestas de campaña de generar leyes en temas educativos, de salud, seguridad,  jornaleros y migrantes, el campo, de transportes, mujeres y lenguas indígenas.

El distrito 27 que se integra de los  municipios de  Olinalá, Cualac, Humuxtitlán, Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Tlalixtaquilla y Tlapa será disputado por mujeres, quienes el pasado domingo 29 de abril de 2018 iniciaron oficialmente sus campañas.

A las 10: 00 de la mañana, con conferencia de prensa, en su casa de campaña, inició la candidata del Partido del Trabajo (PT), Luisa Ayala Mondragón, quien dejó el PRD por el que fue presidenta de Olinalá y diputada local.

Mencionó que trabajara la agenda conjunta del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y en lo local aumentara el presupuesto para educación y a los pueblos indígenas, la desaparición del fuero y becas para estudiantes.

Afirmó que ha sufrido violencia política a raíz de la pregunta directa y de si retomaría en el estado la reciente ley  aprobada que la tipifica en el país.

La acompañó el comisionado estatal del PT, Victoriano Wences Real quien dijo que los candidatos construirán una agenda conjunta porque tendrán una fracción en el congreso.

La candidata  de la Coalición Transformando Guerrero  integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, Rosalinda Mata Salcedo inició con una caminata desde un centro comercial a las instalaciones  del PRI municipal donde habló ante sus seguidores.

Entre sus propuestas están generar empleos, becas, apoyos al campo, seguridad, apoyo a las madres solteras. En sus lonas de  campaña se identificó como  Rosalinda de Morales, por ser la viuda del presidente electo de Tlapa en el 2015, Javier Morales Prieto quien murió antes de asumir el cargo y la única que colocó propaganda en los postes de la avenida principal de la ciudad.

En el zócalo de la ciudad la candidata de la Coalición Juntos haremos historia integrada por Morena y el Partido Encuentro Social (PES), Erika Valencia  Cardona mencionó que legislará para que se institucionalice la academia de lenguas originarias, leyes beneficien en lo social y en derechos humanos y que recibirá las propuestas de la gente.

En las oficinas  del comité municipal del PRD, la candidata  de la Coalición por Guerrero al Frente,  Fredislinda Vázquez Paz habló del incremento de presupuesto para la educación con becas y atención a los discapacitados, revisión de la reforma educativa;  para la atención de la discriminación, violencia y feminicidios.

Atender el tema del tratamiento adecuado de la basura y la escasez de agua en los  municipios así como seguridad y salud.

El distrito 28, integrado por los municipios de  Xalpatláhuac, Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca , Iliatenco y Tlapa, será, en su mayoría, competido por hombres.

El PT lleva como candidato al na savi  Ángel Espinobarros quien inició  su campaña en el cauce del río Jale, en el  sitio de transportistas al que pertenece y donde mencionó que dará el 50 por ciento del salario  y una propuesta el sector jornalero  y  de transporte.

El candidato del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el me´phaa Aristóteles Tito Arroyo inició en la cabecera municipal de Xalpatláhuac y entre sus propuestas está aumentar el presupuesto para la Secretaria de Asuntos indígena y Comunidades Afromexicanas (SAICA) y  la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), con sede en La Ciénega, del municipio de Malinaltepec.

Atender las reformas de la Ley 701 y leyes en materia de Protección Civil  para los municipios para atender las afectaciones de los desastres naturales como los sismos, la tormenta Manuel y los hundimientos y deslizamientos de una parte de la cabecera municipal de Xalpatláhuac.

La Coalición por Guerrero al Frente conformada por el PRD, MC y PAN es representada por  el na savi, Leonardo García Santiago que empezó en la comunidad de Igualita del municipio de Xalpatlahuac.

Entre sus planteamientos está: e legisle para crear el instituto de las lenguas originarias.

La Coalición Transformado Guerrero lleva al transportista na savi, Nicolás Diego Herrera quien  mencionó que revisará la ley 701 para subsanar deficiencias y crearan una ley reglamentaria en cada uno de los municipios, se revisaría la reforma educativa y su evaluación inequitativa y  que la dirección de Transportes sea una secretaría.

“No es la creación de leyes lo que hace falta sino la aplicación de las que ya tenemos en las legislaciones, la mano dura del ministerio público  el juez para quien infrinja el orden legal, que sea sancionado con todo el paso de la ley”,  más adelante se refirió a que  no era posible que hubiera tantos bloqueos sin responsables.

Todos estuvieron acompañados por los candidatos a presidentes municipales sin que mencionaran esa aspiración al nombrarlos y de los candidatos a diputados federales por el 05 distrito electoral federal, como Javier Manzano de la coalición Morena, PT y Encuentro Social; y el aún no ratificado por el INE, de la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza,  Eusebio Rodríguez González, aquí estuvo el senador Sofío Ramírez Hernández y la ausente de los actos distritales fue la candidata a la diputación federal del PRD, MC y PAN, Ninel Salazar Bazán.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Arrancan campañas los candidatos a diputados locales por los distritos 27 y 28, con sede en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*