Ante el aumento del Coronavirus en Guerrero, tiendas departamentales cierran para prevenir

Acapulco, Guerrero, México. 26 de marzo de 2020.  En seguimiento a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se ubica en la fase 2, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que se intensificarán medidas de prevención con mensajes en medios radiales, impresos, digitales y redes sociales a la población en general y en lenguas maternas a los hablantes indígenas.  

Astudillo Flores dijo que se sumó otro caso positivo de Covid-19 por lo que este 26 de marzo Cinépolis y las principales tiendas departamentales se sumaron a las actividades de prevención cerrando sus puertas para evitar posibles casos de contagio, y que los mercados de la entidad, continúan trabajando de manera normal, a fin de garantizar el abasto de los productos de primera necesidad.

El gobernador exhortó a la población a cuidar de manera especial a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, además de aquellas personas con problemas de hipertensión, diabetes, cardiacos o pulmonares, que son los más susceptibles a contraer el Covid-19.

Astudillo Flores hizo público su reconocimiento a los médicos, enfermeras y demás personal del Sector Salud y adelantó que habrá medidas de apoyo presupuestal para algunos sectores, y que hasta el momento, no se tiene contemplado prohibir la llegada de turistas a los centros de recreación de Guerrero, ya que ésta es una responsabilidad de todos.

Astudillo Flores dijo que, en Guerrero el Laboratorio Estatal de Salud Pública ubicado en Acapulco, es el único autorizado para realizar las pruebas del Covid-19, y que todos los casos positivos que se tienen, son importados y los pacientes están en tratamiento médico y en cuarentena.

Dijo que se están haciendo acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas ahora que se está en el hogar.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos indicó que las cifras del Covid-19 a nivel nacional variaron en las últimas 24 horas, teniendo 475 casos confirmados, 2,445 negativos, 1,256 sospechosos y 6 defunciones.

En Guerrero se tienen 7 casos positivos, 25 negativos y 13 sospechosos.

El funcionario estatal detalló que, a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 18, por encima de la CDMX, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, donde se concentra el mayor número de casos positivos del país.

Dijo que se cuenta con 932 Centros de Salud, 14 hospitales generales y 25 hospitales comunitarios, además de nosocomios y clínicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina.

Fuerzas Armadas listas en Guerrero y sumadas a la contingencia

Los integrantes de las fuerzas armadas de la SEDENA y SEMAR se sumaron en Guerrero con el Plan DN-III-E y Plan Marina respectivamente para atender a la población en Guerrero ante la contingencia por Coronavirus y con quienes el gobierno del estado se  mantiene en estrecha coordinación con quienes en los momentos difíciles  han atendido las comunidades que se han visto afectadas por los fenómenos naturales.

Sé el primero en comentar en «Ante el aumento del Coronavirus en Guerrero, tiendas departamentales cierran para prevenir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*