Al Señor del Nicho, en Tlapa le piden paz, libre de la violencia ante la desaparición de personas y no al aborto en los tapetes de aserrín

Tlapa, Guerrero; México. 23 de octubre de 2019. Por: CGB. En el marco de la celebración religiosa del Señor del Nicho en Tlapa se hicieron tapetes alusivos a la presentación con vida del luchador social, Arnulfo Cerón Soriano, contra el aborto y por la paz.

Ante el suceso de la desaparición de Cerón Soriano y en el marco de esta festividad religiosa anual del 23 de octubre, por primera vez se hizo un tapete frente al ayuntamiento de Tlapa para exigir su presentación con vida, realizado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la Licenciatura de Desarrollo Comunitario Integral (LCDI).

El ayuntamiento está tomado por integrantes del Frente Popular de la Montaña compañeros de Cerón Soriano, desaparecido de manera forzada el 11 de octubre de 2019.

El resto fue como cada año. A lo largo y ancho de las calles Fonseca, donde está la catedral, en el centro de la ciudad, la Matamoros, la Mina, la Guerrero, la Añorve y nuevamente la Matamoros fueron decoradas por tapetes hechos de aserrín pintado multicolor; sobresalieron los pavorreales, el elefante, las flores, las figuras geométricas, las cruces, los rostros del Cristo y las frases de bienvenida y agradecimiento al Señor del Nicho.

Hubo tapetes alusivos contra el aborto que la iglesia respalda, ante la ola de movilizaciones en los municipios, estados, el país y el mundo que grupos de mujeres promueven en la llamada Ola Verde. Y en el caso de Guerrero se busca que el congreso del estado lo despenalice.

Se plasmaron frases concretas: Paz.

Frente al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en la calle Mina se realizó el tapete con el rostro de Cerón Soriano en que le pedían: Señor del Nicho, devuélvenos con vida a Arnulfo.

Metros adelante, frente a la casa del director de Tlachinollan, otro tapete: Señor del Nicho, líbranos de la violencia y danos la paz.

Las reflexiones por la vida: contra el aborto

A lo largo del recorrido de la imagen del Señor del Nicho por el primer cuadro de las calles de Tlapa la iglesia realizó cinco reflexiones acompañadas de rezos como el Padre Nuestro y el Ave María en donde centró su mensaje por la defesa de la vida.

Pidieron para que en todo el mundo se reconozca y se cuide este precioso don desde la concepción hasta la muerte natural para que el hombre de hoy no se deje llevar por ideologías de la muerte y destrucción, sino que cuide, defienda y valore la vida.

Además de que en los pueblos reine la paz, la libertad, la justicia y respeto.

En la segunda, reflexión Toda vida humana es valiosa, de manera abierta, dijeron que el aborto violenta la dignidad del no nacido al no considerarlo como un ser humano y que resultaba inconstitucional fomentar el asesinato de un ser inocente que no puede reclamar sus derechos por lo que “nosotros debemos ser su voz”.

En la tercera, mencionaron el matrimonio y el amor conyugal como una especie de orden para colaborar con dios, en orden con su propia naturaleza a la procreación y educación de los hijos.

En la cuarta hablaron de la natalidad para que sean “fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla”, pero esto dentro de los matrimonios cristianos y no tengan relaciones por placer, de momentos, sin compromiso y sin responsabilidad.

En la quinta reitera la naturaleza del matrimonio, como un acto de voluntad libre.

Días antes la catedral de San Agustín emitió un mensaje en que pidió que el tema de los tapetes sería por la vida por lo que algunos hicieron figuras alusivas a madres embarazadas.

Sé el primero en comentar en «Al Señor del Nicho, en Tlapa le piden paz, libre de la violencia ante la desaparición de personas y no al aborto en los tapetes de aserrín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*