Acude la senadora Nestora Salgado a Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa, ofrece respaldo

Tlapa, Guerrero, México. 02 de agosto de 2019. Por: Carmen González. La senadora olinalteca, Nestora Salgado García visitó el Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa para conocer las actividades que realizan las trabajadoras en sus diversos módulos de atención y se comprometió a asumir el proyecto como suyo porque se lucha para atender la violencia hacia las mujeres.

Hizo un recorrido con la directora, Eréndira González León, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tlapa, Yuridia Silva Estudillo y la secretaría general del ayuntamiento de Tlapa, Dennis Cancino Castro y trabajadoras del lugar.

Al concluir el recorrido se reunió con las 43 trabajadoras a quienes les dijo que tomaría el tema como suyo y buscaría los mecanismos para que el espacio continuara por la pertinencia para las mujeres de la Montaña en los temas de violencia, salud, capacitación y asesoría jurídica.

Comentó que buscará involucrar a los presidentes de la región porque es un tema que les compete y que en su momento cuestionó en la comparecencia a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Las trabajadoras le entregaron dos oficios, uno sobre la petición del decreto de creación del Centro Ciudad de las Mujeres para que puedan tener certeza jurídica y se les asignen recursos para su funcionamiento ya que no les han informado de quien dependen si de Sedatu o la Secretaría del Bienestar.

El otro es para la gestión de una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y plantearle sus peticiones ya que el delegado estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no las atendido como le indicaron ni les ha dado respuestas.

De manera inmediata le solicitaron que apoye el pago de la energía eléctrica que se usa en el Centro y por una cantidad de 19 mil pesos que el ayuntamiento de Tlapa a pagado en los últimos meses ya que si les cortan el servicio paran las labores que continúan dando.

La petición general es la gestión del pago de sus salarios, ya que llevan ocho meses sin percibirlo y la situación en sus familias por la falta de ingresos se vuelve critica, aunque reconocieron que el gobierno del estado les aportó, pero no se cubrió.

Le dijeron que desde su apertura en el 2015 hasta mayo del 2019 se ha alcanzado un total de 453 mil atenciones a usuarias y lamentaron que la administración federal de López Obrador las ignore en los meses de su gobierno.

Las trabajadoras consideraron que al no hacerles caso son actos de violencia y discriminación contra las mujeres al ser ignoradas por todas las figuras políticas a quienes les han mandado oficios como los diputados locales, Aristóteles Tito, Erika Valencia y federal, Javier Manzano de los distritos de la Montaña; las instituciones como la Sedatu, el INPI, la CONAVIM, INMUJER, Bienestar, entre otros. 

Sé el primero en comentar en «Acude la senadora Nestora Salgado a Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa, ofrece respaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*