Activismo contra la violencia de género en Tlapa: performance, documental y conversatorio

Tlapa de Comonfort, Guerrero; México. 08 de diciembre de 2019. Por: Antonia Ramírez. En el marco de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género organizaciones defensoras de derechos humanos realizarán el performance, Un violador en tu camino, presentarán un documental y realizarán un conversatorio en Tlapa.

Las actividades forman parte de la campaña Defensoras Semillas de Cambio diseñada por la organización Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, con la participación de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Red Macuilxóchitl de la Montaña.

El performance Un violador en tu camino será el día domingo 8 de diciembre de 2019 y el lunes la presentación del documental Defensoras semillas de cambio y un conversatorio. Las actividades serán a las 5:00 de la tarde en el zócalo de Tlapa.

La campaña está enfocada a poner en primer plano el trabajo y los logros de las mujeres defensoras a partir del contexto regional que vive cada una para visibilizar el aporte que hacen de su trabajo a favor de la democracia, la paz, la justicia, la igualdad, el bien común.

Y denunciar las agresiones que enfrentan y demandar garantías para el ejercicio del trabajo en defensa de los derechos y sanción a los responsables ante la pérdida de defensoras y periodistas asesinadas por su labor.

Además de que defensoras y periodistas han sido afectadas por las campañas machistas de desprestigio; o incluso el sistema de justicia se ha instrumentalizado para procesar a quienes defienden derechos humanos y romper colectivos, organizaciones y movimientos sociales.

Sé el primero en comentar en «Activismo contra la violencia de género en Tlapa: performance, documental y conversatorio»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*