A la baja la incidencia delictiva en Guerrero, suben detenciones

Chilpancingo, Guerrero, México. 24 marzo de 2020. Con la finalidad de darle seguimiento a los hechos delictivos y a la contingencia por Covid-19, que entró a su fase 2 en México, el gobernador Héctor Astudillo Flores inicio los trabajos de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que en las últimas 24 horas solo se registró un homicidio en todo el estado. A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila indicó que el número de detenciones efectuadas por la Fiscalía van en aumento.

El mandatario estatal adelantó que emprenderá una gira por la entidad para replicar las acciones que se implementan la Federación y el Gobierno del Estado por el inicio de la fase dos en el país por el COVID-19 y exhortar a los ayuntamientos a trabajar en coordinación.

Astudillo Flores resaltó que, en la estrategia contra el coronavirus, el gobierno de Guerrero seguirá alineado a la estrategia de la federación.

Durante la sesión, junto a mandos de las Fuerzas Armadas, del delegado federal Pablo Sandoval Almicar, Fiscalía del estado, los titulares de Secretaría General de Guerrero, Florencio Salazar Adame, Salud, Carlos de la Peña Pintos y CDHEG , Ramón Navarrete Magdaleno se revisaron las tareas de vigilancia en Zirándaro y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En Costa Chica, en la carretera Metlatónoc- Xochistlahuaca detuvieron a uu hombre con arma de fuego

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2020. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la región de Costa Chica aseguraron en Xochistlahuaca a un masculino por portación de un arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante los patrullajes que los Policías Estatales realizaban en la carretera Metlatónoc-Xochistlahuaca, aseguraron a quien dijo llamarse Margarito “N” de 31 años de edad, luego de que le fuera localizada un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22mm, abastecida con seis cartuchos útiles; así como una bolsa pixelada que contenía: seis cartuchos útiles del mismo calibre, una caja con 50 cartuchos útiles calibre 22mm, una caja con 50 cartuchos útiles calibre 30mm, y un cargador desabastecido con capacidad para 15 cartuchos calibre 30mm.

Por lo anterior Margarito “N”, el arma de fuego, los cartuchos y el cargador fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sé el primero en comentar en «A la baja la incidencia delictiva en Guerrero, suben detenciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*