A Arturo Campos Herrera ni lo conocen ni les pidió dinero por su libertad, dicen sus acusadores en juzgado de Atlamajac

 

El consejero regional de la CRAC de la casa de justicia de El Paraíso en Ayutla, Arturo Campos  es escoltado por por policías estatales, luego de acudir al juzgado de Atlamajac a carearse con sus acusadores

 

El consejero regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la casa de justicia de El Paraíso en Ayutla, Arturo Campos Herrera  se careó con uno de sus  denunciantes quien dijo que no lo conoce ni le pidió dinero por su libertad por lo que el delito de secuestro no se acreditó.

La audiencia inició a las 10 de la mañana ante el juez de primera instancia en materia penal del distrito judicial de Morelos, Aurelio Gutiérrez Cruz  con sólo la presencia de uno de los cuatro citados a comparecer.

El agraviado que se presentó fue Cristian Hernández Fuentes de la comunidad de Tlalquetzala del municipio de Huamuxtitlán  y faltaron los denunciantes María Meza, Ramiro Santiago y Susana Baltazar por lo que la diligencia concluyó como a la 1:00 de la  tarde.

Durante la audiencia de careos procesales del expediente 196/2013-I-A  a Hernández Fuentes  y Campo Herrera les leyeron las declaraciones para que ratificaran o negaran los señalamientos vertidos.

El juez preguntó a Cristian si conocía a Arturo Campos y si este le había pedido dinero a lo que respondió que no lo había visto ni le había pedido dinero, de igual manera contestó el consejero regional que él no lo había detenido, no le había pedido dinero y no lo conocía.

Cristian remarcó que  fue detenido por policías de su comunidad que luego lo llevaron  a la casa de justicia de en El Paraíso donde permaneció hasta que fue liberado en el operativo de militares que desmanteló la casa de justicia.

Los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan Rubén Darío  Silva Morales y Aron  Díaz

dijeron que habían solicitado cuatro careos en este juzgado, pero les habían negado uno para trasladar a Campos Herrera desde Ayutla a Tlapa.

Mencionaron que los delitos que se le imputan pierden su solidez con las declaraciones de los agraviados que no lo conocen y aceptan que él no les pidió dinero por lo que no se configura el secuestro.

Al concluir Campos Herrera fue sacado del penal y trasladado en una patrulla estatal al Cereso de Ayutla donde permanece recluido desde el 2013.

 

 

Sé el primero en comentar en «A Arturo Campos Herrera ni lo conocen ni les pidió dinero por su libertad, dicen sus acusadores en juzgado de Atlamajac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*