No hay casos positivos de Coronavirus en Tlapa ni en la región, pero se observa a migrantes de EUA: Marcelino Milán, de Salud

Tlapa, Guerrero, México. 31 de marzo de 2020. Por: Carmen González Benicio. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04-Región Montaña, Marcelino Milán Rosete desmintió que en Tlapa existieran casos positivos de Coronavirus, luego de que en redes sociales se empezaran a difundir mensajes.

Sin embargo, Milán Rosete respondió que sí a la pregunta de que tenían algunas personas monitoreadas por presentar algunos síntomas.

Dijo que tenían ubicadas y vigiladas a personas provenientes de los Estados Unidos por los 14 días por si desarrollan algunos síntomas como medida de prevención, pero contestó enfático y remarcó que no hay casos positivos de COVID-19 detectados en Tlapa.
Por la mañana del lunes empezó a circular en Facebook el perfil Gobierno de Tlapa en que decía que ya había personas infectadas, y que uno era un hombre que regresó de Estados Unidos con síntomas que ingresó al Hospital General, que tuvo contacto con su familia, realizó compras en el centro de la ciudad, hizo pagos en el ayuntamiento, visitó agencias de automóviles y centros comerciales y uso el servicio público e transporte.

Y que con esa persona eran dos contagiados y otras cuatro no se sabía porque no habían ido a atenderse.

El edil morenista de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García desmintió desde su perfil personal Pichardo Tlapa que la información era falsa y no era un perfil institucional del gobierno municipal.

Pidió que fueran responsables ante el problema de salud pública que se atravesaba y que la gente irresponsable causara psicosis a través de publicaciones falsa.

Escribió que había estado con Milán Rosete y afortunadamente no había ningún caso en Tlapa, pero, “lo que si es cierto es que gente de varias partes de la República e incluso del extranjero también están llegando, a ellos les pedimos que extremen sus precauciones, no abracen a sus seres queridos y traten de aislarse por unos días, ayúdennos a superar juntos esta contingencia”.

La página en mención borró la publicación y su último posteo es del 25 de diciembre de 2019 con la publicación de recibos de nómina de trabajadores que ganaban más de 10 mil pesos y que defendían al jefe de Gabiente, Marco Antonio García Morales, preso por su probable responsabilidad en la desaparición y asesinato del luchador social, Arnulfo Cerón Soriano.

Está información sobre el perfil de Gobierno de Tlapa y su publicación fue retomada en la página oficial del Ayuntamiento Tlapa se Transforma 2018-2021.

Y se insiste a los pobladores que están regresando a Tlapa, como los jóvenes que no salgan a los antros ni a lugares concurridos porque pueden ser portadores del virus y poner en riesgo a su familia y a los demás ciudadanos y que lo hagan porque “muchos son letrados” y no actúen como muchos “por ignorancia”.

Y que por parte del ayuntamiento ya cerraron la unidad deportiva y notificaron cerrar cantinas, antros, gimnasios, etc., el que estén abiertos es responsabilidad de los dueños e irresponsabilidad de los que todavía acuden, escribió el presidente en su cuenta personal.Principio del formulario

Sé el primero en comentar en «No hay casos positivos de Coronavirus en Tlapa ni en la región, pero se observa a migrantes de EUA: Marcelino Milán, de Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*