16 días de bloqueo en Tlatlauquitepec por el fertilizante; el lunes se agregan 15 municipios más en Tlapa

Tlapa de Comonfort. Guerrero. 29 de junio de 2019. Por: Antonia Ramírez. El Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña de Guerrero informó que no tienen comunicación concreta con autoridades federales por su exigencia de fertilizante y se mantiene la postura de movilizarse el lunes en Tlapa.

Este sábado continúa el bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa en el crucero de Tlatlauquitepec y se espera que este lunes a las 8 de la mañana los manifestantes bloquearán la ciudad de Tlapa y reforzarán el bloqueo con los 15 municipios que integran el Consejo.

Un comisariado de Acatepec explicó que hasta el momento no han recibido un llamado de las autoridades federales, estatales y municipales sobre la entrega del insumo y que se mantendrán en el bloqueo en la comunidad de Tlatlauquitepec.

Por su parte el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quién funge como mediador, dijo que es probable una reunión con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el martes, ya que tenían información de que el coordinador del programa nacional del fertilizante, Jorge Gage, había renunciado.

Sé el primero en comentar en «16 días de bloqueo en Tlatlauquitepec por el fertilizante; el lunes se agregan 15 municipios más en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*