Estudiantes del ITSM cumplen 20 días en paro; insisten en elegir ellos a su director

Tlapa. 27/01/2016. Estudiantes del ITSM que mantiene tomada las instalaciones desde el pasado 7 de enero. Foto: Antonia Ramírez

Tlapa. 27/01/2016. Estudiantes del ITSM que mantiene tomada las instalaciones desde el pasado 7 de enero. Foto: Antonia Ramírez

Carmen González Benicio

Tlapa

Los  estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña (ITSM) mantienen su plantón en las afueras de las instalaciones que permanecen cerradas  en su exigencia a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de ser quiénes decidan quienes serán los directivos del plantel y no sean imposiciones políticas.

Los estudiantes se mantienen en plantón desde las siete de la mañana a las tres de la tarde en espera de que las autoridades les den respuesta a sus peticiones pues este miércoles  cumplieron 20 días de paro porque no aceptaron al director general enviado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Eugenio González Rodríguez a quien señalaron de no saber nada y ser sólo una imposición de su hermano el diputado local, Eusebio González Rodríguez.

También lo señalaron de entrar a la fuerza al plantel del que salió en medio de gritos y rechiflas de los estudiantes el pasado 8 de enero en que tomaron las instalaciones y las cerraron con candados y cadenas e iniciaron una serie de movilizaciones con marchas, bloqueos carreteros, boteos, difusión de información en colonias porque no eran atendidos.

El pasado 20 de enero de 2016 se reunieron con el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero y acordaron la entrega del plantel este lunes 25 y la designación de un interino externo que prepara la elección del director, pero los enviados presentaron como interino a un administrativo ligado al sindicato SUSPEG y afín al grupo de las autoridades, Omar Gervasio por lo que no fue aceptado y no fueron liberadas las instalaciones y siguen con su movimiento.

Los jóvenes informaron que se formaron comisiones  para seguir con los brigadeos informativos en colonias, zócalo sobre su movimiento ya que las autoridades no cumplieron los acuerdos y tras el bloqueo a la carretera federal a Chilpancingo lo único que recibieron fue una llamada de las autoridades de que se volverían a comunicar y no lo hicieron por lo que seguirán en paro.

Durante el tiempo que permanecen se resguardan bajo una lona  azul leyendo libros, oyendo música o platicando.

Colocaron una manta que dice paro estudiantil donde piden que se vayan los directores políticos impuestos por el estado.

Otro de los acuerdos que habían logrado es que la autoridad atendería las peticiones de becas alimenticias a los estudiantes de bajos recursos;  la construcción del auditorio para  el Tecnológico con capacidad para más de mil 500 personas en esta ciudad;   el puente vehicular de Iliatenco porque llegan a pie por el puente de madera que construyeron los alumnos y que les equiparan los laboratorios del plantel de Tlapa y se construirá el de Iliatenco.

 

Sé el primero en comentar en «Estudiantes del ITSM cumplen 20 días en paro; insisten en elegir ellos a su director»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*